COMARCA

Villalpando prioriza la mejora de la red de tuberías del abastecimiento de agua

El Ayuntamiento pretende evitar las pérdidas en la red y optimizar la calidad del agua

El Ayuntamiento de Villalpando tiene como prioridad renovar la red del abastecimiento de agua interviniendo con las diferentes líneas de ayudas de la Diputación y con fondos de la propia administración local, explicaba esta mañana el alcalde Félix González Ares a Benavente digital. Las pérdidas en las conducciones, muchas de ellas obsoletas, obligan a acometer el plan municipal de la renovación de la red, así como optimizar la calidad del agua de consumo. Un programa que se viene realizando en los últimos años con el fin de llegar a renovar por completo la red

Gracias a los Planes Provinciales, el ahora denominado Plan Muncicipal de Obras, se ha intervenido en la calle Miraflores y una parte de la calle Amargura, así como en el camino de Toro. Ahora resta por intervenir con este Plan en el trayecto que queda de la calle Amargura, el camino de Toro y el grupo de viviendas San Roque. Unos trabajos que se acometerán después de las fechas navideñas.

A estas actuaciones de obras se suman las intervenciones próximas con ayuda del programa Redes de la Diputación por una cuantía de 50.000 euros, de 41.322 euros más 8.677 euros del IVA, en las calles Feria, plaza de San Miguel, calle Condado, plaza de Santo Domingo, carretera de Medina de Rioseco y calle Cercas.

El alcalde, Félix González Ares, ha confirmado su objetivo de poder completar, «sea con ayuda de las diferentes administraciones como con fondos propios», la sustitución de la red de tuberías del agua en Villalpando, haciendo hincapié en evitar las averías y mejorar la calidad del agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.