COMARCA

Villanázar critica la falta de asistencia médica

Usuarios se quejan de que el facultativo no se presenta, aún teniendo cita previa

Vecinos de Villanázar se quejan de la falta de asistencia médica en el consultorio. La gota que ha colmado el vaso se ha producido esta mañana del 7 de diciembre cuando un paciente que estaba citado para una consulta tuvo que esperar desde las 10:30 horas sentado en el vehículo, aparcado junto al consultorio, hasta que llegara el facultativo médico. Un extremo que no se había producido después del mediodía. Más aún, una vecina que también estaba citada para la vacuna, tuvo que regresar para su casa porque en el consultorio médico no se presentó nadie, según ha explicado a este medio.

Al parecer, los hechos se han incrementado a raíz de la jubilación de la médico y la enfermera que venían prestando el servicio en Villanázar.

El servicio de atención sanitaria a la demanda no viene siendo de lo más eficaz en Villanázar desde su implantación a mediados de octubre, según han explicado. Las nuevas formas de citación para el médico o la enfermera, a través del teléfono, mediante internet o la app de smartphone, son criticadas por usuarios de la Sanidad en esta localidad apuntando a que en muchos casos «te tienes que tirar tiempo y tiempo para que te cojan el teléfono, en el caso de que lo hagan». Ni que decir tiene si después de disponer de cita no se llega a presentar el médico.

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