ASOCIACIONES

La AECC crea un fondo de tres millones de euros para ayudas a los pacientes oncológicos

Ante la situación actual de la pandemia del Coronavirus que aqueja a nuestra nación, la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora siguiendo las indicaciones de la sede Central ha adoptado una serie de medidas.

Pacientes oncológicos, familiares y su entorno se encuentran afectados por una enfermedad oncológica, añadiéndole la situación sanitaria a la que nos enfrentamos globalmente debido al COVID-19 y con las respectivas consecuencias que ello supone en diferentes niveles, sanitario, laboral, económico y social.

Por todo ello la AECC ha creado un fondo de ayuda de TRES MILLONES DE
EUROS
a los que se podrán añadir las aportaciones que realicen tanto particulares como empresas a través del Tfno 900 100 036.

Esta cuantía económica va a ir dirigida y destinada a paliar las consecuencias sociales de la enfermedad y a las circunstancias añadidas que han sido sobrevenidas por el COVID-19 en la población con cáncer, son la adaptación a las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad a las ayudas de enfermos que lo necesiten y siguiendo los criterios establecidos a través de la detección y valoración de necesidades que realizan nuestros trabajadores sociales en toda España , realizando atención personalizada
psicológica y orientación en temas sociales a través de nuestra red por todo el territorio nacional, contando con 550 profesionales psicooncólogos y trabajadores sociales.

Este tipo de ayudas y medidas son valoradas previamente por el profesional para su tramitación y concesión, entre ellas se encuentran, AYUDAS DE ALQUILER, PAGO DE GASTOS COMO LUZ, AGUA, TLFNO , FARMACIA Y NECESIDADES BÁSICAS DE ALIMENTACIÓN E HIGIENE, ALOJAMIENTOS GRATUITOS para pacientes que necesiten trasladarse a otra localidad para recibir tratamiento, entre otras.

Por ello los pacientes y familiares que lo necesiten podrán contactar con en el teléfono de INFOCÁNCER 900 100 036, teléfono gratuito y de atención los 365 días del año las 24 horas.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.