Arde Vidriales, los puestos de mando avanzado llegan a Ayoó

Recomiendan a los vecinos de San Pedro de la Viña y de Fuente Encalada que permanezcan en sus casas

Son las once y media de la noche y las llamas del incendio originado esta tarde en Carracedo de Vidriales siguen avanzando. Tras sobrepasar el término de San Pedro de la Viña y llegar a Fuente Encalada, la situación se hacía aquí preocupante ya que el fuego llegaba hasta el Seijo, en pleno monte cercano al pueblo, las llamas rodearon el depósito del agua y se tuvo que arrojar espuma para evitar la propagación de las llamas en la zona. La carretera era otro de los puntos preocupantes ya que si el fuego la sobrepasaba el punto de mira estaba en la Sierra de Carpurias. El cambio de la dirección del viento y el freno humano con corredores de espuma en la zona de el Seijo en Fuente Encalada, donde se ubica el depósito del agua, ha dejado a un lado una de las zonas más preocupantes para los Servicios de Extinción, el casco urbano de Fuente Encalada. En estos momentos están llegando a Ayoó de Vidriales 2 PMA, Puestos de Mando Avanzado de la Junta de Castilla y León, escoltados por la Guardia Civil.

La situación tiene en vilo a los vecinos de San Pedro de la Viña y de Fuente Encalada ya que se les ha aconsejado que permanezcan en sus casas. La virulencia de las llamas es desbordante y sólo queda actuar a las brigadas de tierra. En todo caso, se ha arrojado espuma con el fin de que el fuego no se extendiera desde el Seijo de Fuente Encalada y atravesase la carretera, ya que podría llegar a una de las zonas más preocupantes, al casco urbano. Incluso, el punto de mira estaba en la Sierra de Carpurias.

Desde las cinco y media de la tarde que se originó el incendio en el término de Carracedo, un amplio operativo ha llegado a movilizarse no sólo hasta el atardecer, sino hasta la llegada de la noche. Las llamas siguen avanzando. En estos momentos en el término de Ayoó.

Es hora del trabajo en tierra, ya que los medios aéreos se han retirado. Las cuadrillas operan sin descanso, al igual que varios buldózer realizando cortafuegos con el fin de evitar la expansión de las llamas.

Las densas columnas de humo se divisan a kilómetros, señalando por parte de algunos vecinos que arde Vidriales y en algunas zonas ya se aprecia dificultad para respirar, como acaba de señalar en estos momentos un vecino de Fuente Encalada a punto de cerrar todas las ventanas de casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba