Astures y romanos sellan la paz en Santibáñez de Vidriales, con la música

Visitas teatralizadas al Centro de Interpretación de los campamentos romanos, cuenta cuentos, desfiles de época y la actuación del grupo Gritsanda recuerdan en pandemia al exitoso mercado romano suspendido por la Covid

Lo que la historia no consiguió lograr, un grupo de astures y romanos sí sellaron la paz. Y lo hicieron esta soleada mañana de sábado 21 de agosto en Santibáñez de Vidriales, en los terrenos dominados por el Imperio Romano, a las faldas de la mítica Sierra de Carpurias donde se alzaba el castro astur, con motivo de organizarse una jornada astur romana.

Por culpa de la pandemia, lo que sería hoy un mercado de astures y romanos con intercambio de mercaderías, se ha reducido a eso, a una jornada entre los aguerridos astures y los no menos bravíos y disciplinados legionarios.

De la mano de la asociación cultural Aseranar, con la colaboración municipal, se ha organizado este Día de astures y romanos que cuenta con visitas teatralizadas al Centro de Interpretación de los campamentos romanos de Petavonium a cargo del legado de la Legio X Gemina, Lucius Versenus Apper.

Los visitantes son recibidos a los sones musicales a cargo del grupo Fole Feroz quien, además, se encarga de recorrer las calles animando a vecinos y foráneos a participar de esta jornada vestidos de la época.

Esta tarde, a partir de las seis, se organiza en el patio del Ayuntamiento, junto al acceso al Centro de Interpretación y al museo romano, un cuenta cuentos: «El hijo del César», para dar paso a partir de las ocho de la tarde en el parque de el Ferial a una actuación del grupo Gritsanda.

Grupo de astures y romanos posando este mediodía bajo el Arco de El Ferial en Santibáñez de Vidriales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.