DEPORTES

El C.D Benavente gana al Atlético Zamora con tres goles de los juveniles

El Racing tuvo que apelar nuevamente a la épica para remontar un partido que tenía complicado.

ATLÉTICO ZAMORA 1.- Miguel Ángel, Eloy, Francisco Javier, Sergio, César, Mohamed, Guillermo, Jonathan (Ángel), Alejandro (Carlos Hernández), Alfonso (Luis) y Carlos (José María).

C.D BENAVENTE 5.- Javi, Rafa Vega, Rubén, Jorge, Miguel (Óscar Coomonte), Héctor (Tato), Marcos, Pedro (Sergio), Carlitos (Rodri), Cobreros y Unai (Guti).

Árbitro.-  Folgado García. Amonestó a Francisco Javier y César por parte local.

Goles.- 1-0 Jonathan (24´), 1-1 Cobreros de penalti (38´), 1-2 Miguel (40´), 1-3 Sergio (67´), 1-4 Guti (89´), 1-5 Guti (90´).

El “juvenil tomatero” vencía al Atlético Zamora en un partido trampa, de los muchos que le quedan al C.D Benavente, y al cual el equipo de Dani González acudía con las bajas de Rubén Luceño y Bero por lesión y las ausencias del capitán Rafa, Óscar Robles a las que se sumaron otras más en relación al encuentro que se disputaba ante la Bovedana. Si mirabas al banquillo tomatero veías a Rodri, recuperándose de su lesión, y el resto juveniles con Óscar Coomonte, Guti, Tato o Sergio.

Ante estas circunstancias el partido no dejaba de ser esa trampa aunque fuera con el último de la tabla que solamente ha sumado tres puntos. Cualquier contratiempo puede dar al traste con el trabajo realizado a lo largo de una temporada, más cuando la diferencia de puntos con el segundo todavía no es alejada, solamente cuatro. De ahí una vez más la importancia de tener un respaldo por detrás como es el juvenil de la regional que pueda ayudar al primer equipo, aunque en esta situación por categoría no dejará de ser el regional el primero de esos. Afortunadamente la jornada de la juvenil no convocaba al tomatero con lo que los chicos de Miguel Ángel Nuevo estaban a disposición de Dani González que nuevamente ha demostrado no temblarle el pulso a la hora de contar con la savia nueva que empuja desde abajo.

Un entrenador que se la juega contando con juveniles es un entrenador que los tiene bien puestos y el camino que ha venido sembrando el “Rubio”, como se le conoce en los campos de la provincia, está germinando para de cara a la temporada venidera dar el paso a la Regional de Aficionados todavía categoría lejana de aquella tercera a la que siempre perteneció el Benavente y que nunca debió perder. Pero para ello antes hay que conseguir el ascenso y cinco jornadas están por delante con rivales que no van a regalar nada de nada como el de este sábado en el Luciano Rubio a las 17,30 horas en un duelo local con la visita del Racing Benavente.

El encuentro ante el Atlético Zamora se complicaba al principio merced a que los locales se adelantaron en el marcador y eso podía desatar los nervios. La tarde era la idónea para poder jugar al fútbol aunque el terreno mostraba bastante humedad debido a las últimas lluvias. Las ocasiones tomateras del inicio no terminaron en gol mientras que los zamoranos aguantaban las envestidas de un equipo con miras al ascenso. Y, sin embargo, fueron los locales los que por mediación de Jonathan culminaban un contragolpe ante la mirada de los visitantes que no se lo creían.

No se hizo esperar la reacción tomatera y ahí, salvo ocasiones aisladas que sí que pudieron acabar en gol, cayeron los locales y primeramente llegaba el empate por mediación de una pena máxima que transformaba Cobreros y a cinco para el descanso Miguel colocaba las cosas en su sitio.

Tras el descanso el Benavente salió a evitar problemas y buscar el tercero cuanto antes para lo cual Dani empezaba muy pronto a tirar de banquillo utilizando a un rapidísimo Rodri para desestabilizar la defensa local. Luego mandaba calentar al cuarteto juvenil que había colocado e irlos introduciendo poco a poco en el campo. Y los juveniles iba a sorprender con un Sergio que solamente cuando llevaba tres minutos en el campo conseguía el tercero. Quedaba mucho tiempo aun por delante y aunque el monólogo era benaventano no valían los descuidos y había que aguantar el marcador. Habían entrado Tato y Óscar Coomonte también en minutos posteriores al tercer tanto tomatero y a falta de cinco para el final, otro debutante, vería suficientes los minutos que Dani González le había regalado para hacer doblete en el 89 y en el 90 con lo que la alegría del juvenil y de la expedición tomatera fue doble hasta el punto de que el técnico Dani González “agradezco el esfuerzo de los chichos y el comportamiento ejemplar de los juveniles”, expresaba.

 

RACING CLUB BENAVENTE 4.- Diego, Palmero, Gago (Rubén Elías) (Josico), Ledo, Peque, Trapote (Blandi), Modesto, Julen (José Cid), Víctor, Adrián y Mario Bolaños.

SPORTING ZAMORA C.F 3.- Luis, Javi, Fury, Jorge, Diego, Héctor, Ángel, Sebas, Pablo Rodríguez, Ramón y Bombi.

Árbitro.- Castaño San Segundo. Amonestó a los jugadores Peque, Gago y Palmero y al visitante Ángel.

Goles.- 1-0 Adrián de penalti (25´), 1-1 Bombi (33´), 1-2 Ángel (57´), 2-2 Adrián (65´),  2-3 Bombi (68´), 3-3 Josico (87´),  4-3 Mario Bolaños (89´).

Victoria del conjunto benaventano por 4-3 tras remontar un 2-3 en los últimos minutos del partido.

Desde el inicio el encuentro fue muy disputado por parte de los dos equipos teniendo el conjunto racinguista más posesión de balón y llevando más peligro al área rival, contando el delantero benaventano Víctor con la primera gran ocasión y enviando el balón al poste en un mano a mano ante el portero visitante Luis. A partir de ahí, el bando local continuó dominando el partido mientras que el Sporting Zamora lo intentaba a través de Ramón y Bombi especialmente.

A los 25 minutos se adelantaría el conjunto benaventano al ejecutar Adrián un penalti señalado sobre Víctor. Los racinguistas continuaron llevando la batuta del partido y Ledo marcaría gol al aprovechar un rechace tras un disparo al poste de Mario Bolaños pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, acción muy protestada por el equipo local. El conjunto visitante apretó en los últimos minutos de la primera parte y obtendría resultado al marcar Bombi tras un balón en largo, llegando así con el marcador de 1-1 al descanso.

Ya en la segunda parte, se continuaron sucediendo numerosos acercamientos en las dos áreas hasta que el Sporting Zamora se adelantó en el minuto 57 gracias a un gol de Ángel, que marcó en una jugada individual tras un claro control del balón con el brazo que pasó desapercibido para el árbitro, una acción de nuevo muy protestada por el conjunto local.

Pese al 1-2 los racinguistas continuaron realizando un buen juego combinativo y llevando peligro al área rival, hasta que en el minuto 65 llegaría el empate por mediación de Adrián de nuevo, al realizar un magnífico disparo desde la frontal del área. Acto seguido replicó el Sporting Zamora, que se pondría de nuevo por delante tras errar un pase el portero local Diego y aprovecharlo Bombi para marcar su segundo gol.

El Racing realizó varios cambios, modificó el sistema de juego y pasó a jugar más directo. De esta forma, los benaventanos fueron a por todas en busca de la victoria, llevando aún más peligro al área rival y disponiendo de varias ocasiones para empatar, hasta que Josico, que llevaba seis minutos en el campo, pusiera las tablas en el marcador en el minuto 87 al rematar dentro del área un pase de Víctor. Precisamente, sería el mismo Josico dos minutos después el que asistiera a Mario Bolaños para que rematara en el segundo palo y pusiera el 4-3 final en una victoria justa del Racing Club Benavente, que suma ya cinco partidos imbatido antes de visitar al C.D. Benavente el sábado en el derbi benaventano.

Por cierto, las noticias en el club racinguista han sido estupendas esta semana tras la convocatoria de Diego Heras por la Selección de Castilla y León Sub-12 para disputar la 27° edición del Campeonato de España fútbol 8 que se celebrará en Vigo del 19 al 22 de Abril

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.