El Desguaces Casquero se desmorona tras su derrota ante el Santiago

DESGUACES CASQUERO 5.- Tomy, Malaguti, Álex, Samu y Álex Escudero. Luego jugaron, Charlie, Josico, Oli, Javi Cala, Christian y Arafa.

SANTIAGO DE SAMA F.S 6.- Pelayo, Márquez, Chino, Choki y Dani. Luego jugaron, Julio, Milin, Saúl e Isi.

Árbitros.- De Cabo González y Freddy Molina. Amonestaron a los locales Álex Escudero y Malaguti en dos ocasiones por lo que fue expulsado (39´) y a los visitantes Pelayo y Lola.

Goles.- 0-1 Márquez (10´), 1-1 Oli (11´), 2-1 Malaguti (11´), 2-2 Dani (12´), 2-3 Arafa en pp (13´), 2-4 Milin (14´), 3-4 Charlie (17´), 3-5 Isi (19´), 4-5 Charlie (28´), 5-5 Malaguti (30´), 5-6 Dani (36´).

Hoy puede ser una de las crónicas más complicadas de elaborar después muchísimos años contando los avatares deportivos de esta ciudad. Es una de esas crónicas en las que te metes de lleno o pasas de soslayo y por eso he decidido el plasmar ambas. Mi cabeza me dicta una, que incluso podría ir cargada de razones, y mi corazón me señala la otra pero como el deber que pretendemos desde estas líneas es el de informar de lo que pasó me van a permitir que lo haga pero comenzando con un paréntesis de lo que quiere mi corazón que cuente y en especial hacia la persona de Bertolín.

José. Llevo desde los dieciseis años siguiendo el deporte de Benavente y te puedo asegurar que lo que ayer sentí no me había ocurrido nunca. En este tiempo he conocido decenas de entrenadores, he convivido con centenares de jugadores, he tratado con aficionados y directivos de todo tipo, pero lo de ayer se me escapa a todo lo anterior.

El sábado he salido de un campo de juego llorando porque he visto llorar a algún que otro jugador y he visto llorar a un entrenador. He visto llorar a una persona de rabia por no poder ofrecer a su afición el culmen de toda una semana de trabajo y esfuerzo, esto es el deporte en el que unas veces ganas y otras pierdes. Pero voy más allá, he visto llorar a alguien que lleva muy pocos meses en esta ciudad, que se ha integrado como uno más en nuestra vida cotidiana, que ha pasado de ser un joven proveniente de la tierra de la paella a convertirse en uno más de los nuestros, a alguien que vive la semana trabajando para el partido del fin de semana añorando, y más en estas fechas, a los suyos que viven al otro lado de esta querida península. Que sepas que no has llorado sólo y que no estás sólo y que esas lágrimas que ocultabas bajo tus manos demuestran el aprecio que has sabido coger a estos colores. Por eso y por lo tanto que, espero te quede darnos, hoy me consuelo sabiendo que el que ha llorado en realidad “no es el entrenador de mi equipo” es una persona, es un amigo y los amigos no te fallan. La grada no falló una vez más, aunque bien es cierto que aquellas alegrías de principio de temporada ya no lo son tanto, pero ellos y sobretodo la Peña Esquina 10 corearon tu nombre en señal de apoyo. Dice un tema de Gerry and the Pacemakers, que seguro que te suena, You’ll never walk alone y que es un himno al deporte inglés concretamente del Liverpool que nunca caminarás solo, así que ya sabes lo que tienes detrás de ti. Ahora queda mucha liga por delante con la dificultad de alcanzar los objetivos marcados, pero esta ciudad respira aire de fútbol sala y tú nos lo puedes dar.

Respecto a lo que en pista vi, quizá el resultado no fue del todo lo generoso que debió ser con el equipo local porque las ocasiones de las que dispuso durante el encuentro fueron más que nunca pero el pecado estuvo en no transformarlas, en eso y en lo habitual de cada semana que condena al equipo a estar peleando con los de abajo en lugar de los de arriba. «Merecimos más, y que una vez más los errores graves en defensa nos privan de los 3 puntos».

Y es que se puede pensar en si éste es el lugar que merece el Desguaces Casquero en esta temporada, en si el equipo tiene la entidad para poder estar luchando con Guardo, Albense, Zamora, Uva, etc, o si ha sido fruto de la mala suerte.

Lo que si es cierto es que el del sábado fue un resultado que no se esperaba, ante un recién ascendido que vino a hacer su partido y a encomendarse a su portero Pelayo o a la mala puntería de los benaventanos. Si además las ocasiones en las que te llegan acababan casi siempre en gol puede ser esta la explicación a una nueva derrota por mucho que Charlie o Malaguti, nunca había visto tantos disparos a portería como los del nueve y el diez, se empeñaran. «Un partido en el que a nivel de estadística lanzas cuarenta y dos disparos y a tí te lanzan nueve».

El equipo se nota que tampoco es el mismo del inicio de temporada, que la alegría con la que saltaban a cancha ya no es la de antes y que la situación en la que se encuentran en la tabla les está dejando llevar cuando, aun, no se ha acabado la primera vuelta. Este no es el equipo que una grada como la del sábado, nuevamente repleta, se merece.

El partido comenzaba con mucho ritmo por parte local, aunque sin embargo, las dos primeras ocasiones de gol las trabajaron los visitantes con balones a la espalda local que Tomy se encargaba de enviar a córner y a la banda. Los chatarreros por el contrario no avisaron hasta los dos minutos de juego con un robo de balón de Malaguti que ante la salida de Pelayo estrella en el poste. Mientras en el otro área, Tomy salva con su mano un uno contra uno asturiano ante Dani.

El toma y daca no descendía y Charlie lo probaría con un disparo lejano a la salida de un córner que se iría ligeramente alto o en el minuto cuatro cuando un nuevo disparo suyo se iba al larguero. El crack local seguía haciendo de las suyas y gozó de otra ocasión que picaba ante la salida del meta Pelayo que también se iba fuera.

Se seguía buscando el gol con ahínco por parte atlética y una jugada de Josico por banda es tocada lo justo cuando Escudero barría en busca del primero local. Luego era Malaguti quien lo intentaba con un disparo lejano que Pelayo tuvo que parar en dos tiempos con Samu muy cerca.

Así hasta que en el diez llegaba el primer tanto del partido que caía del lado visitante tras un saque de esquina que llega atrás a Dani y mete al interior del área para que Márquez solito empujara al fondo de la portería.

No se hizo esperar la reacción local cuando un minuto después Malaguti recoge en el centro del campo, se posiciona de espaldas ante su rival protegiendo la pelota, se gira y se va de cara a portería dejando un balón franco para Oli que tras pensarlo un par de segundos puntera para empatar.

Un primer tanto local que era un prólogo a un segundo que era casi seguido fruto del lanzamiento de una falta por parte de Malaguti desde la frontal que se colaba junto a las manos de Pelayo que no la vio ni aparecer. Tan rápido como el Desguaces Casquero se colocaba por delante los visitantes volvían a igualar en un saque de banda que llega a Dani y desde banda golpea para colar el balón junto al poste izquierdo de Tomy. Pudo de nuevo desequilibrar la balanza el cuadro de Bertolín en un nuevo saque de esquina y posterior disparo de Samu que se va de las manos a Pelayo y Malaguti a puerta vacía remata fuera.

Los visitantes se adelantaban en el 13 en una transición en la que se colaba Arafa, que acababa de incorporarse a cancha y que alojaba el balón en su propia portería. Un gol este que descuadraba a los locales y que hizo mucho daño ya que casi sacando de centro un nuevo error de Arafa, con un pase incorrecto al medio, deja en superioridad a los asturianos con un semidisparo de Dani, rechace de Tomy y remate de cabeza a placer de Milin.

Cuatro errores, cuatro goles que se fueron al marcador visitante y aunque Charlie volvía a acercar a los suyos en el marcador con un robo de balón y posterior picada ante Pelayo cuando íbamos por el minuto 17, los visitantes se volvían a marcar con un quinto tanto en los últimos suspiros de la primera mitad con un disparo desde banda de Isi que Tomy no pudo atajar.

La segunda mitad fue un monólogo total del Casquero con un continuo ataque que no tenía fin, con intentos de todo tipo para acortar diferencias y con un desgaste físico al rival que se defendía como gato panza arriba. Malaguti seguía intentándolo una y otra vez pero la pelota no entraba y la maraña de jugadores en torno a Pelayo se encontraba con muchos de esos balones cambiando la trayectoria. Charlie también hacía lo propio dejándose el alma en la cancha y buscando una y otra vez la portería rival para hacer gol.

Tardaba en llegar el cuarto del lado local en pleno dominio y con un rival muy tocado sin saber como parar las acometidas atléticas y en el veintiocho Charlie sin ángulo alguno sacaba un zapatazo para colar el balón en la escuadra de Pelayo y despertar a unas gradas que ya empezaban a temerse lo peor.

A los benaventanos no les valía para nada ese cuarto sino llegaba un quinto y de ello se encargaría Malaguti a la salida de un córner dejando el marcador listo para cuajar la remontada.

Los visitantes decidieron salir de ese agobio con la figura del portero-jugador obligando a retrasar mucho las líneas locales y encontrar un hueco para hacer un nuevo tanto. La posibilidad de deshacer la diferencia la tuvo Charlie tras un balón recuperado que desde zona de defensa intentaba alojar a una puerta vacía visitante sin lograrlo. » Una de las claves de la derrota estuvo en el acierto del míster visitante que al empatar el partido a cinco y estando nosotros en el mejor momento del partido, nos sacó portero-jugador buscando posesión y parar nuestro arreon. Quizá ahí debimos ser más valientes y haberles ido a buscar pero la necesidad de ganar y el tiempo que aún quedaba en el marcador (10′) se decidió de momento aguantar y defender como habíamos trabajado durante la semana».

Y lo que son las cosas, en la única ocasión que llegaron los asturianos en esta segunda mitad a las inmediaciones de Tomy eran capaces de arrancar la primera victoria de la temporada fuera de su feudo cuando Dani batía por bajo de las piernas a Tomy. No hubo tiempo para casi nada más aunque Bertolín decidiera buscar el empate con portero jugador pero la precipitación y los errores de pase en la mayoría de las ocasiones abortaron las intenciones de al menos igualar.

Nueva derrota por lo tanto para un Desguaces Casquero lo que ha hecho temblar los cimientos del club que aspiraba a mucho al inicio de temporada, pero al que el tiempo le ha bajado de la nube. Desolación en todos los frentes, jugadores, entrenador, directivos y afición, en todos menos en la Peña Esquina 10 que al menos disimuló la suya con cánticos de ánimo principalmente al entrenador Bertolín.

José Bertolín (Entrenador del Desguaces Casquero). «Estamos en una situación delicada ya que nos acercamos a los puestos de abajo, pero a falta de cuarenta y dos puntos en juego estamos a ocho del objetivo. Creo que hay que tener paciencia y seguir creyendo en el proyecto. Asumo toda la responsabilidad de la actual situación y asumo que se generen dudas sobre mi cargo. A seguir trabajando ya que el sábado tenemos una difícil final en la pista del Xove que viene en una trayectoria positiva pese a estar en los puestos bajos».

En esta ocasión el atleta benaventano Dani González fue el encargado de realizar el saque de honor con el consiguiente aplauso de la afición que una vez le vio jugar en este club en las categorías inferiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba