DEPORTES

Discamino sigue avanzando kilómetros y llegan los relevos

David, Gerardo, Suso, José Luis y Xoana se despiden, por el momento, de esta aventura

La etapa trigesimoprimera Carcastillo-Cizur Menor, vuelve a ser para despedidas de muchos de los que han estado, algunos de inicio y otros desde la entrada de la expedición en España, poniendo el grano a grano para que ese reto del Roma-Santiago siga adelante. Iván cambiará de compañeros de viaje pero en su mente sigue estando un nombre, Santiago.

DÍA 37°.- TERCER TRAMO CUBIERTO. CADA VEZ MÁS CERCA DE CASA

“Ha sido un placer inmenso pedalear al lado de los que mañana marcháis de regreso a Vigo, Moaña, Bueu y Ponteareas. Os conocíamos a todos excepto a Lino y sabíamos de sobra que con vosotros el éxito, el buen rollo, el disfrute, el esfuerzo generoso, la camaradería, él no mirar para el propio ombligo sino para el bienestar del grupo entero… sabíamos que eso y muchas cosas buenas más estaban garantizadas, y Lino ha estado a la altura del mejor. Eres ya uno de nosotros. Contamos contigo siempre que puedas y quieras.
Volvéis a casa, pero no dejáis este Roma-Santiago porque el día 2 de Septiembre entraréis en el Obradoiro con los que empiezan mañana y con los que os han precedido, y todos juntos acompañaremos al <<virtuoso “toca güebos”, genial patoso, ejemplo maravilloso de vida>> de Iván.


* David Gil, llegaste de rebote y has superado las mejores expectativas. Estoy feliz de que hayas venido y orgulloso de tus grandes kilometrajes. Cuento contigo para la próxima.


* Suso “Jesús”, veterano ya de DisCamino. De nuevo lo has dado todo para seguirnos en tu Handbike y lo has conseguido. Es un honor estar contigo, es una lección continua oírte llamar a las cosas por su nombre sin rubor, porque, como dice la voz en off en el prólogo de EL DESORDEN DE LOS SENTIDOS, “es al final del Camino cuando todos volvemos a ser iguales”.

* Gerardo Fernández, viejo amigo, compañero de aventuras desde el primer día, abuelito ya a nivel neurológico, vejez prematura ésta que, aunque te hace más lento y te va llenando poco a poco de manías, no te quita un ápice de pillería e ilusión. Este año has tenido 4 Caminos y aún son pocos para los que mereces, porque tú y sólo tú sabes lo que es pasar horas de silencio y oscuridad recordando las aventuras, las anécdotas, los amigos nuevos, las “chicats guapats” a las que les robaste un beso y parte de su corazón… Para otro año más, sí, tranquilo, no me lo vuelvas a preguntar.


* José Luis, padre de piloto de triciclo y piloto a su vez de furgoneta. Ir contigo nos da la tranquilidad de las cosas bien hechas, del sacrificio sin reservas, del GPS bien orientado, de la hoja de ruta puntualmente entregada, de los sellos en la credencial sin fallar un día y de la cocina bien trabajada. Sufriste la parte más dura de este larguísimo camino y la pasaste con nota porque sorteaste a los conductores italianos, regateaste con los tenderos franceses, sudaste la gota gorda cada jornada y lidiaste al toro más bravo de todos, “el niño de Benavente”. Parecíais un matrimonio mal avenido y, sin embargo, nos consta que os vais a echar de menos.
* Xoana, como agradecer que de un día para otro vinieras a cubrir la baja por accidente de nuestra querida Yoli. Viste la urgente petición de un piloto por la mañana, hablaste conmigo a mediodía, hiciste la maleta por la tarde y subiste a la furgoneta a las 8 de la mañana siguiente. Sin ti no hubiéramos podido hacerlo. En Tourmalet obtuviste la licenciatura en DisCamino. Esta vez te has doctorado cum laude.
Y de los que siguen y de los que vienen, hablaremos otro día.

El segundo comentario….estamos de nuevo en Aspace Navarra, en la residencia de Cizur Menor. Nos sentimos de nuevo como en casa. Mil gracias Mónica y María José y mil gracias a todo vuestro personal. El 7 de septiembre nos vemos en Vigo para acompañaros en vuestro primer camino en bicicleta”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.