COMARCA

El Arco de El Ferial se viste de gala para remontar el siglo de vida

La luminosidad instalada realza la enseña monumental de Santibáñez de Vidriales pregonando su impronta de buena nueva y de continua acogida

Comenzaba su construcción en la primavera de 1923 de la mano del maestro de obra Evergisto quien ayudado por una cuadrilla de obreros alzó la imponente estructura que ha pasado a convertirse en el símbolo de la villa de Santibáñez de Vidriales. Durante cinco meses transcurrieron las obras de construcción de El Arco de El Ferial en terrenos municipales ubicados entre ambos Barrios de la localidad, el Barrio de Arriba y el Barrio de Abajo. Una construcción diseñada sobre plano con un paseo central y dos pequeños paseos a modo de calles para ser instalados los puestos ambulantes.

Construido a base de hormigón y piedras extraídas de las pozas de Robladillo, los operarios, tras lavar los elementos pétreos, procuraban levantar los muros que se harían indestructibles, como entonces señalaban las crónicas.

Se trataba de levantar una arquitectura monumental para realzar las citas feriales de Santibáñez de Vidriales, de la Villa o la capital del Valle de Vidriales, como ya se ha publicado en BenaventeDigital.es a través de cuatro capítulos:

Y a punto de concluirse el año 2023, cuando el Arco de El Ferial ha cumplido 100 años, esta estructura monumental, símbolo de las citas feriales, se viste de gala. Un grupo de voluntarios se ha encargado desde este 8 de diciembre que el monumento brille con todo su esplendor. Para ello se han engalanado sus impostas y contrafuertes a base de ramas de pino y guirnaldas. La luminosidad instalada sobre en el intradós realza la enseña monumental pregonando su impronta de buena nueva y de continua acogida. Por otros 100 años más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.