LOCAL

El Ermitaño de Benavente participa en una nueva jornada de ‘Buscasetas 2018’

La Junta de Castilla y León organiza las XVII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2018’, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-Toques’. En esta edición participan 182 restaurantes de toda la Comunidad, 23 de Zamora.

Tras el éxito reciente del VI Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, la Junta da continuidad a la promoción de la micología con estas jornadas gastronómicas, apostando por productos turísticos especializados y diferenciadores, que ayudan a la desestacionalización, dentro de su estrategia de promoción turística. Entre el 1 y el 18 de noviembre, las jornadas micológicas más importantes de España estarán presentes en 182 restaurantes de Castilla y León.

Entre los restaurantes participantes, seis cuentan con estrella Michelin, 17 son Soles Repsol, 12 son Paradores de Turismo, seis son Posadas Reales y 24 establecimientos se estrenan por primera vez en las jornadas entre los que se encuentra el restaurante El Ermitaño de Benavente.

Los restaurantes ofertan menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo de las jornadas, es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.