ASOCIACIONES

Iniciativas Ropelanas propone un apagón de luces por la despoblación

La asociación Iniciativas Ropelanas, de Fuentes de Ropel, ha propuesto un apagón de luces a todos los ayuntamientos, asociaciones y población en general de la provincia de Zamora, para luchar contra la despoblación.

Este viernes, 3 de enero, proponen que a las 20 horas, con una duración mínima de dos minutos, se lleve acabo ese apagón por todas aquellas personas que quieran unirse a esta iniciativa, tanto iluminación navideña como alumbrado público, viviendas y negocios, y lo hagan público a través de fotos o videos de este simulacro en redes sociales a través del #Pormipueblopormigente.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todo el mundo, pero sobre todo a los políticos, del grave problema de la despoblación.

En estas fechas navideñas aseguran que las grandes ciudades muestran su iluminación más bonita y con mayor cantidad mientras que en los pequeños pueblos de nuestra provincia, «los Ayuntamientos y asociaciones, con pocos recursos, se afanan para decorar modestamente la plaza o alguna calle, con unas luces intermitentes de cualquier bazar, o las más trabajadas estrellas o campanas o cartel de Felices Fiestas, para regocijo y admiración de los niños (dónde queden) y de los escasos habitantes de nuestros pueblos».

La despoblación en los pueblos cada vez es más patente y aseguran, esas luces poco a poco se irán apagando si nadie hace nada para remediarlo.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.