RELIGION

La Cruz de Carne bendice a los zamoranos en el inicio de la Cuaresma

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha destacado esta mañana la gran labor que está desempeñando todo el personal sanitario en esta pandemia. “A todos los que hacen cada día el milagro de atender a nuestros enfermos, que se juegan la vida; nuestros sanitarios, que tanta entrega y bien hacen; de tantas personas generosas y tanto bien que hay a nuestro alrededor”.

Monseñor Valera Sánchez pronunció estas palabras durante la homilía de la misa que presidió y en la que impartió la bendición sobre los cuatro puntos cardinales de la Diócesis de Zamora con la Cruz de Carne, rogando a Dios por el fin de la pandemia de coronavirus, según anunció en un decreto emitido el pasado viernes por el que se impartirá esa bendición el Miércoles de Ceniza y los viernes de Cuaresma.

De esta forma, en consonancia con las orientaciones y normas de la Iglesia universal, de ayuno, oración y limosna, todos los viernes de Cuaresma “serán días en los que se procure la adoración del Santísimo durante toda la jornada, se habiliten espacios seguros y tiempos para la celebración de la Penitencia y se pueda meditar el Santo Vía Crucis”, expuso.

“Hoy, al inicio de esta Cuaresma, pido al Señor el fin de la pandemia y la curación de todo mal. La curación de las heridas interiores, los corazones heridos, esperando a mi Dios que me alcance en mi fragilidad, de tanta gente que hoy está deseosa de recibir la Santa Ceniza en nuestras celebraciones, las heridas psíquicas, las de los recuerdos, las íntimas, que son tantas veces causa de enfermedades físicas”, señaló.

“Una Cuaresma para cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia. Ofrezcamos una palabra de confianza para que el otro sienta que Dios lo ama. Dios te ama a ti y a mí como a un hijo. El Evangelio nos propone ayuno, limosna y oración. Privarse de comer, de todo lo que no favorece tu crecimiento interior. Se nos pide una conversión a la pobreza, la sobriedad, una vida de austeridad, no solo a las cosas materiales, sino en críticas, murmuraciones y descalificaciones”, añadió.

El obispo diocesano, Fernando Valera, presidió la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral e impuso a los fieles la ceniza.

Imposición de la ceniza a una feligresa

Decenas de fieles tuvieron que seguir la bendición desde el exterior, cumpliendo así las normas de aforo en los templos que ha impuesto la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.