El templo románico de Santa Marta de Tera cierra desde este martes 30 de noviembre sus puertas a las visitas, y el albergue de peregrinos lo hacía desde este lunes 29 de noviembre. No obstante, durante las próximas fechas del puente de la Constitución y de la Inmaculada la iglesia abre sus puertas a los visitantes a la demanda.
Hasta el próximo mes de marzo y coincidiendo con el equinoccio de primavera el emblemático edificio religioso del camino mozárabe sanabrés permanecerá cerrado a los visitantes como viene siendo habitual durante todos los años.
El repunte de visitas se ha incrementado considerablemente, sobre todo de personas procedentes del país, llegando a registrarse similar número al del año 2019, antes de la pandemia. Una buena parte de los peregrinos que se han acercado hasta Santa Marta de Tera a contemplar la joya del románico proceden del territorio nacional en grupos de excursiones.
Un grupo de peregrinos del Colegio de Abogados de Oviedo, así como una pareja de madrileños y un italiano han sido los últimos del camino que han recalado en Santa Marta de Tera.