PROVINCIA

La lucha incansable de una zamorana para salvar la vida de su marido tras un grave accidente de moto

El marido de Montse sufrió un grave accidente el pasado 21 de marzo.

El pasado 21 de marzo la zamorana Montse Alonso García recibía la triste noticia: su marido Alejandro, agente de la Guardia Civil y padre de sus dos hijos, había sufrido un accidente de moto. Tras este duro golpe, la situación familiar se complicó ya que se recomendaba el traslado de Alejandro a un hospital especializado para casos de tetraplejía.

Alejandro se encontraba en la UCI del hospital de Badajoz, dicho hospital emitió un informe donde aconsejaban e insistían en el traslado de Alejandro al Hospital de Parapléjicos de Toledo, por ser el de referencia nacional y especialista en la recuperación del paciente, pero la compañía Adeslas no autorizó este traslado, y en cambio el día 26 de abril lo realizó al Hospital “Los Madroños” en Brunete (Madrid).

En ese momento, Montse se vio desbordada por las dificultades de la situación y comenzó en redes el movimiento #TodosconAlejandro para salvar la vida de su marido. Por su posición de funcionario, su asistencia médica era privada y comenzaron los problemas ya que el centro que se le recomendaba, por su delicada situación, pero no era  autorizado por su seguro.

«Si alguien sabe cómo ayudarme y recomendarme que puedo hacer que me escriba. Muchas gracias a todo el que lo comparta y haya perdido el tiempo en leer el texto. A ver si lo hacemos llegar al máximo posible de personas» solicitaba Montse en redes y tras todo el apoyo recibido ha llegado la buena noticia.

El traslado a Toledo se produjo el lunes 10 de mayo, acompañado por una comitiva de compañeros, integrada por agentes de la Agrupación de Tráfico de Móstoles, representantes de AUGC, y miembros de la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil y la asociación Ángeles Verdes, entre otros.

AUGC, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ha habilitado un número de cuenta en el Banco Santander (ES81 0049 3830 7123 1404 8953) para que los compañeros que lo deseen puedan participar en la campaña de ayuda económica a nuestro compañero Alejandro González y su familia.

Sin embargo, y pese a la satisfacción de saber que Alejandro está siendo ya tratado de sus graves lesiones en el mejor centro especializado de España, la situación familiar de no es fácil. Su esposa ha debido abandonar su trabajo en Badajoz para trasladarse junto a Alejandro a Toledo, dejando a sus dos hijos pequeños al cuidado de los abuelos.

A esta difícil situación de desarraigo familiar, en la espera de la evaluación de Alejandro se añaden las dificultades que conlleva esta merma de ingresos y este aumento de los gastos derivados del traslado a Toledo de Montse y su estancia en la capital castellano manchega.

Por eso AUGC abre ahora esta campaña de recogida de donaciones en colaboración con todos los afiliados y compañeros de Alejandro, para ayudar a paliar estas duras circunstancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.