COMARCA

Los primeros del camino jacobeo

Es Viernes Santo y es 2 de abril, el calendario se abre ya por el cuarto mes del año y por culpa de la pandemia el número de peregrinos del camino mozárabe sanabrés se cuenta con los dedos de una mano los que se han atrevido a realizar el itinerario. Las restricciones de movilidad también les han afectado.

Tímidamente, alguno que otro ha decidido embarcarse en una aventura cultural, religiosa o personal, aunque circunscrita exclusivamente al territorio de Castilla y León. Una vez más por culpa de la pandemia.

No obstante, aunque hasta ahora ningún peregrino había recalado en esta temporada en la iglesia de Santa Marta de Tera, en esta jornada lo han hecho dos amantes del camino. Los primeros peregrinos del camino sanabrés que se han acercado a Santa Marta lo han hecho muy tarde, el Viernes Santo, el día 2 de abril, cuando se abre el cuarto mes del año. Jaime y Teo, de la asociación Amigos de los Caminos de Santiago, de Medina de Rioseco, llegaron al templo románico de Santa Marta de Tera tras iniciar su periplo jacobeo en la Granja de Moreruela y tienen previsto llegar hasta Puebla de Sanabria en este fin de semana.

Aunque sean los primeros, hasta ahora los únicos que han recalado en Santa Marta, todo será por el camino.

Jaime y Teo, los primeros peregrinos de la temporada que recalan en Santa Marta de Tera. En la imagen posan ante la portada sur del templo románico, bajo la escultura del Santiago Peregrino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.