PROVINCIA

Makers Zamora ha realizado más de 3.500 pantallas protectoras repartidas en toda la provincia

Hace exactamente una semana el colectivo de Makers de Zamora, apoyado por la Guardia Civil realizó su primera entrega de más de 300 máscaras antisalpicaduras en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. A esta primera entrega se sumaron Benavente, Toro y Aliste (Brandilanes) haciendo sus primeras entregas el día 23 gracias a Protección Civil.

Ese fue el primer logro de un movimiento que se empezó a fraguar días antes con un objetivo muy claro. Había que actuar rápido para proteger en la medida de lo posible la labor del personal sanitario y de las personas que estaban en contacto con los grupos de mayor riesgo. Protegiendo a estos colectivos, se ayudaría a proteger al resto de ciudadanos. Para ello se diseñó una estructura de trabajo descentralizada de forma provincial, pero a su vez coordinada en los ámbitos autonómicos y nacional.

Desde esta primera entrega, se han repartido más de 3500 pantallas protectoras por toda la provincia. Entre estos datos destacan las casi 800 pantallas entregadas al Virgen de la Concha, las 128 del Hospital Comarcal de Benavente, las más de 200 entregadas a otros centros de salud de la capital más una entrega superior a 100 para otros centros de salud de la provincia. Entre las residencias de mayores de la provincia se han repartido más de 1200 máscaras protectoras. El resto de las máscaras se han repartido entre diversos colectivos (Farmacias, Asprosub, correos, ambulancias, Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado o pequeños comercios).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.