DEPORTES

Esta temporada será la de Marcos Vara en la portería del Atlético Benavente

Aunque el jugador fue presentado la temporada pasada, una lesión y motivos de trabajo le impidieron vestir de corto.

Marcos Vara García, será el tercer portero con el que cuente Chema Sánchez para esta temporada. El técnico benaventano ha decidido contar con un hombre más en esa demarcación para tener bien cubiertas las ausencias de alguno de los tres porteros, “con la vuelta de Marcos Vara, el entrenador Chema Sánchez se muestra muy ilusionado, ya que viene para aportar su experiencia, profesionalidad, y saber estar dentro del vestuario” rezaba el comunicado de prensa enviado esta mañana, muy temprano, por el club de Álvaro Arias. Marcos Vara llega por lo tanto para acompañar en las tareas de portería a Tomy y a Mañanes con lo que la meta atlética va a ser de las más reñidas pero a la vez de las más difíciles de batir. A lo largo del verano también sonaba el nombre de Dani Simón que finalmente por temas de trabajo apartaba las posibilidades con lo que la intención de la directiva pasaba a que Marcos Vara fuera ese tercer nombre para ocupar esa demarcación y en eso el equipo de Álvaro Arias y el propio jugador no dedicaron mucho tiempo por la rápida decisión del meta, “por supuesto que no. Hablamos de disponibilidades y creemos que haciendo un esfuerzo a ambas partes nos puede ir bien” comentaba el jugador benaventano”. Vara, a pesar de pasar la temporada pasada en blanco ha contado con algunas ofertas durante este verano, “aunque es sorprendente, todavía hay gente que se acuerda y confía en mí”.

Imagen de la presentación de Marcos Vara la temporada pasada junto al presidente Álvaro Arias.

Recordemos que Vara fichaba por el club atlético la temporada pasada como uno de los jugadores bandera del entonces equipo de Bertolín. Fue por agosto del 2017 cuando desde su puesto de directivo decidió dar el paso e intentarse enfundar la elástica blanquiazul para defender la portería, cosa que nunca llegó a hacer. Una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo le ha impedido el poder estar desarrollando sobre la cancha la tarea que más le gusta que es la faceta de portero. “Al principio tuve una lesión en el hombro y con la llegada de Macías mi rol cambió. La idea es aportar mi granito de arena, ir sumando entrenos y recuperando el nivel”.

Aún sin vestir la camiseta, Marcos Vara sufría partido a partido como el que más y no dudó en ser el ayudante de Miguel Ángel Macías ya que Vara posee el carnet de entrenador para esta categoría, para afrontar la recta final de temporada, algo que para el 1 del Atlético Benavente no es extraño ya que en su etapa como jugador del Santiago Lobelle  y en ausencia de Santi Valladares, entrenador de Vara en la última etapa del Santiago F.S, de colocarse pizarra en mano lo que le hace ser un habitual en muchos clinics deportivos y Campus de Verano.

Este benaventano de 31 años, recién cumplidos, farmacéutico y nutricionista de profesión y con un mundo a sus espaldas labrado en este deporte desde sus marcha de las categorías inferiores del club, no quiere mantenerse al margen de la ilusión que se está generando en torno al proyecto de Chema Sánchez. “Espero disfrutar y que todos (jugadores, cuerpo técnico, afición, directiva, patrocinadores…) nos sintamos orgullosos del trabajo del equipo. Para ello tenemos que ser un equipo sacrificado que transmita, que se vacíe”. Los años vividos en el Lobelle Santiago en las temporadas 2005-2006 y 2010-2011, en el Marfil Santa Coloma por dos temporadas consecutivas, el inglés Baku United, en el club japonés del Shonan Bellmare, otra etapa en el ya denominado Santiago F.S hasta que la temporada pasada fichaba por el Atlético Benavente. Su carta de presentación: “Este año SI, a disfrutar”.

Cuenta, entre sus muchos títulos, con un Campeonato de Europa con la Selección Española Sub-21 en 2007 y todos ellos han hecho que los más pequeños y no tan pequeños que gustan del fútbol sala en Benavente vean en Marcos Vara a un ídolo que tal como refleja el comunidado del club, “otra buena noticia para la afición de la Rosaleda, que este año si vera a su portero defendiendo sus colores”, muchos de esos pequeños tendrán la oportunidad, no solamente de verle, sino también de tenerle como preparador de porteros con esa Escuela de Porteros que sentaba las bases el año pasado, “a nivel de base, seguiré encargándome del área de porteros. El año pasado empezábamos el trabajo y comenzamos con la formación de monitores. Este año seguiremos dando pasos”. Con él, además, Chema Sánchez podrá tener una continuidad de sus ideas en cancha. “Ayudaré a Chema en lo que considere necesario”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.