
El Servicio de Extinción de Incendios de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado que el incendio del atardecer de ayer lunes en Carracedo de Vidriales fue intencionado como había adelantado Benavente Digital y Televisión Benavente en base a una lata de bebida ardiendo, posiblemente con combustible en su interior, y que apareció en el origen de las llamas.
En la extinción del incendio participaron 2 agentes medio ambientales, 1 helicóptero con base en Villardeciervos, 1 helicóptero con base en Rosinos de la Requejada, 2 cuadrillas helitransportadas, 1 bulldozer, 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra,1 dotación del parque de bomberos de la Diputación en Rionegro del Puente y agentes de la Guardia Civil del cuartel de Camarzana de Tera y del Seprona.
Las llamas iniciadas a las 19:07 horas afectaron a una superficie de pasto y matorral de 2,37 hectáreas a la entrada del casco urbano. El incendio se daba como extinguido a las 23:15 horas con la retirada del último efectivo.
En la tarde de ayer se originaron otros dos incendios intencionados en los términos de Figueruela de Arriba y de Abelón de Sayago, este último en esta madrugada y ha sido extinguido a las siete de la mañana.