COMARCA

Morales de Rey solicita a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, la permanencia de la única entidad financiera del pueblo

Los vecinos están convocados este jueves a las cinco de la tarde a una concentración pacífica ante las puertas de la sucursal

«Es otro golpe más a la despoblación que venimos sufriendo desde hace años», le dice la alcaldesa a la ministra de Economía.

Los vecinos de Morales de Rey están convocados este jueves 17 de marzo, a las 17:00 horas, a una concentración pacífica ante las puertas de la entidad financiera Unicaja Banco. La iniciativa viene a raíz del ya anunciado cierre de esta sucursal operando el último día el viernes 18 de marzo, quedando el pueblo de Morales de Rey sin servicios bancarios ya que es la única entidad ubicada en la localidad.

Desde el Ayuntamiento se ha convocado a esta concentración pacífica como señal de protesta e indignación por el cierre de la oficina. No obstante, la alcaldía ha remitido anteriormente escritos a directivos de Unicaja, al Procurador del Común de Castilla y León, así como a la propia Vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Economía Nadia Calviño con el fin de reclamar la permanencia de los servicios.

La alcaldesa Consuelo Posado Folgado solicita a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía la colaboración institucional de su ministerio, «para que abogue por la defensa de la prestación del servicio bancario en zonas rurales y de escasa población adoptando, en su caso, las medidas adecuadas al efecto para acabar con el cierre de servicios básicos en la España rural y vaciada». La alcaldesa le escribe asi a la ministra Nadia Calviño, «siendo consciente de su posición frente al cierre de sucursales y oficinas bancarias».

Morales de Rey argumenta ante la vicepresidenta del Gobierno que se trata de un municipio pequeño con una población estimada de 560 habitantes y que el cierre de la sucursal bancaria «es otro golpe más a la despoblación que venimos sufriendo desde hace años».

Consuelo Posado hace hincapié en que «se trata de un servicio básico, al que todos los vecinos tienen derecho, y que dejaría de prestarse causando un gravísimo perjuicio a los vecinos que, principalmente, son de avanzada edad y con pocos medios para desplazarse, y sin posibilidad material ni personal de acceder a los servicios de banca electrónica», concluye la alcaldesa de Morales de Rey en la misiva dirigida a la ministra Nadia Calviño.

Un comentario

  1. A esto hay que sumarle la inexistencia de servicios médicos de atención primaria. Si quieres que te atienda un médico de familia tienes que llamar por teléfono a Benavente rezando para que te lo cojan y desplazarte allí. Ni todo el mundo tiene coche ni todo el mundo tiene edad para conducirlo. Y ahora nos dejan sin sucursal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.