DEPORTES

No hubo suerte para el Quesos el Pastor en el Absoluto de España

Ni Laura, ni Arkaitz, ni Omar tuvieron opciones de podium en un campeonato en el que pelearon deportistas olímpicos.

Laura Pérez, Omar Martínez y Arkaitz Rodríguez fueron los tres representantes del Taekwondo Benavente Quesos el Pastor que viajaron como integrantes de la Selección de Castilla y León el pasado fin de semana a Valladolid para la disputa del Campeonato de España Absoluto y Poomsae para cadetes, junior y senior. En total fueron ocho los taekwondistas que defendían los colores de la Selección de Castilla y León que sumaba una medalla a cargo de la vallisoletana Laura Sáez que se colgaba la plata tras caer en la final ante la madrileña Eva Calvo.

 

Los benaventanos del Quesos el Pastor no tuvieron suerte por diversos motivos. Laura Pérez no tuvo su día finalizando sexta en -62 kg, pudiendo haber hecho algo más. Arkaitz Rodríguez no pudo pasar de un octavo puesto en lo que va a ser un año muy duro para él tras el cambio de categoría. Tampoco el sorteo estuvo muy su lado algo con lo que Miguel Ángel Huerga tampoco estuvo muy contento. Finalmente Omar Martínez hizo un gran combate pero se encontraba con deportistas de gran talla y finalizaba quinto.

Para esta cita, Miguel Ángel Huerga, decidió no arriesgar con el recientemente proclamado Campeón de España, Dani Lucena, ante los acontecimientos de primer nivel que aguardan al deportista benaventano y que podrían llevarle al Preolímipico de la Juventud de Túnez, aunque un un principio se hablaba por parte de la Federación que iba a ser el Olímpico, y que finalmente los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en Argentina.

El campeonato que se celebraba en el pabellón vallisoletano Pilar Fernández albergó a 243 deportistas de diferentes clubes de la geografía española, 139 hombres y 103 mujeres, entre los cuales se encontraban muchos de los deportistas olímpicos de este deporte y donde destacaron los oros de Eva Calvo y Jesús Tortosa. La categoría de este campeonato puntuable para el ranking de la siguiente prueba deportiva del Campeonato de Europa Absoluto que tendrá lugar en Rusia el 12 de mayo, hizo que el nivel del mismo fuera altísimo.

Por equipos la Comunidad de Madrid fue la mejor selección llevándose 10 oros, seguido de la Comunidad Valenciana y de la Catalana.

En Poomsae, Galicia fue primera seguida de Cataluña y Baleares.

Senior A.
-63 kg.- Omar Martínez. Quinto.
-62 kg.- Laura Pérez. Sexta.

Senior B.
-68 kg.- Arkaitz Rodríguez. Octavo.

El resto de participantes del combinado castellano leonés:

Senior A.
-74 kg.- Pablo Rodríguez. Cuarto.
-48 kg.- Alba del Pozo. Séptima.
-62 kg.- Xisela González. Décima.

Senior B.
-49 kg.- Camino Navas.
-67 kg.- Laura Sáez. PLATA.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.