
El incendio forestal, que comenzó a las 14:07 horas en el término municipal de Valdescorriel, se ha declarado de nivel 1 de peligrosidad a las 18:32 horas por la posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Hasta la zona del incendio se han desplazado numerosos medios del Operativo de la Junta de Castilla y León.
Actualmente, están trabajando los siguientes medios: 1 agente medioambiental, 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra, 1 cuadrilla helitransportada (ELIF), 2 buldózer, 3 técnicos, el helicóptero de coordinación (HOTEL), 4 helicópteros y 1 dotación de Bomberos municipales.
En la comarca de Benavente se originaba también un incendio forestal en el término de Pozuelo de Vidriales, a las 16:26 horas, debido a causas accidentales y en el que se han movilizado 2 técnicos, 3 agentes medioambientales, 1 helicóptero con base en Rosinos de la Requejada, 1 cuadrilla helitransportada, 2 bulldozer, 3 autobombas, 3 cuadrillas de tierra y 1 dotación de bomberos del Parque Provincial de Rionegro del Puente.
