VIDEO

Un vídeo ‘colaborativo’ difunde los valores naturales de la Comunidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

La iniciativa puesta en marcha por la Fundación Patrimonio Natural cuenta con la participación del Consejero de Fomento y Medio Ambiente y los directores de los Espacios Naturales de la Comunidad. El eslogan elegido por Naciones Unidas para este año es ‘La hora de la Naturaleza’.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que desde el 5 de junio de 1974 se celebra en todo el mundo, la Fundación Patrimonio Natural ha lanzado un vídeo conmemorativo, de 1 minuto de duración, en el que los directores y directoras de los Espacios Naturales de Castilla y León, recuerda la importancia de la Naturaleza que acoge la Comunidad.

En un tono cercano, este vídeo participativo, en el que han colaborado, entre otros, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el D.G. de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz y los directores de los Parques Nacionales que se encuentran en Castilla y León (P.N. Picos de Europa y P.N. “Sierra de Guadarrama”) quiere transmitir la importancia que tiene la biodiversidad y la conservación de la misma.

Con esta iniciativa también se quiere animar a los ciudadanos a que conozcan los rincones naturales de su provincia y, cuando la situación lo permita, de la Comunidad. Castilla y León siempre ha sido tierra de acogida y acogedora, algo que tras la crisis sanitaria quiere volver a poner de manifiesto, pero en esta ocasión con la Naturaleza como mejor embajadora.

El vídeo está disponible en las redes sociales de la Fundación Patrimonio Natural: Twitter > @patrimonionat , Facebook > Patrimonio Natural , Youtube > Patrimonio Natural y en la web > www.patrimonionatural.org

Texto del vídeo

En Castilla y León todos los días celebramos el Día del Medio Ambiente. Hoy y siempre nos sentimos orgullos de acoger en nuestra tierra a Parques Nacionales, Monumentos Naturales, lagunas, ríos, montes, flora y una fauna única y privilegiada. En todos los rincones de la Comunidad se siente, se vive la Naturaleza. Cada uno de nosotros la sentimos, la amamos, la cuidamos y la respetamos. Es nuestra maestra. Es la biodiversidad la que nos permite aprender, mejorar y crecer. Ahora, más que nunca, es la hora de la Naturaleza y sabemos que la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. La Naturaleza de Castilla y León… siempre te esperará ¡No lo dudes…. ven!

Relación de participantes por orden de aparición:

  • Carmen Allúe – Directora del Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil y Parque Natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón (Burgos)
  • Nicolás González – Director Parque Regional “Sierra de Gredos” y Reserva Natural Valle de Iruelas (Ávila)
  • Roberto Nuñez – Director Monumento Natural de Las Médulas (León)
  • Mariano Torre – Codirector Parque Nacional de Picos de Europa (León)
  • Ana Martínez – Directora Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca-Zamora)
  • José Ángel Arranz – Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal
  • Pablo Zuazua – Director Parque Natural Fuentes (Palencia)
  • Patricia Riquelme – Codirectora Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Segovia)
  • David Cubero – Jefe de Servicio de Espacios Naturales, Flora y Fauna
  • Jose Manuel Meneses – Director Parque Natural Cañón del río Lobos (Soria)
  • Jesús Palacios – Director Parque Natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto (Zamora)
  • Consuelo Tremiño – Directora del Monumento Natural de Ojo Guareña y Monumento Natural Monte Santiago (Burgos)
  • Juan Carlos Suárez-Quiñones – Consejero de Fomento y Medio Ambiente
Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.