
La estación meteorológica de El Puente, en la provincia de Zamora, ha registrado la temperatura más baja de Castilla y León en la jornada de este martes, 28 de febrero, con -11,3 grados centígrados, según los datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.
A continuación se sitúa la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, con -10,8 grados, con la estación meteorológica de Puerto el Pico, en la provincia de Ávila, en tercer lugar del ranking de las mínimas anotadas en Castilla y León, con -10,7 grados.
«Han sido notablemente muy bajas para esta época del año», explica la Aemet que ha precisado que no se esperan cambios en la jornada de mañana, miércoles 1 de marzo, cuando se repetirán estos valores mínimos.
En cuarto y quinto lugar de las mínimas registradas en Castilla y León este martes están las estaciones meteorológicas de Lubia, en Soria, y La Pinilla, en la provincia de Segovia, con -9,8 y -9,6 grados respectivamente.
Navasfrías, en Salamanca; Barco de Ávila, en la provincia abulense, y Arcos de Jalón (Soria) conforman también el ranking de las diez mínimas registradas este martes en Castilla y León con -9,3º, -8,8º y -8,7º grados respectivamente que iguala en el último caso Sahechores (León), en un ranking de diez que cierra Ucero (Soria) con -8,6º.
Se da la circunstancia de que las mínimas que cierran el ranking de las 30 mínimas anotadas en Castilla y León también están en negativo: Villar de Otero (León), Palacios de la Sierra (Burgos) y Alcañices (Zamora), todas con -6,5 grados.