DEPORTES

El viento, la lluvia y el campo deslucieron el Benavente – Villalpando

El Racing Benavente empataba a cero a domicilio ante el Villaralbo B.

C.D BENAVENTE 2.- Rubén Luceño, Rafa, Mario, Jorge, Miguel, Héctor, Marcos, Rafa Vega (Carlitos), Bero (Pedro), Cobreros (Rubén) y Rodri (Unai).

C.D VILLALPANDO 0.- Borja, Héctor (Manuel), Mario, Jorge, Fernando, Luis (Roberto), Guillermo, Jorge, Jesús, Chema y David (Miguel).

Árbitro.- Fraguas Cruz. Amarillas para los locales Bero y Rafa y los visitantes Héctor, Jesús y Manuel.

Goles.- 1-0 Miguel (35´) , 2-0 Carlitos (85´) .

No fue un parido de esos de campanillas entre Benavente y Villalpando. Dos equipos que miman la pelota y que siempre quieren jugar el balón pero que el domingo no lo pudieron hacer por lo pesado que se encontraba, a pesar de sus buenas condiciones visuales, el terreno de juego del Luciano Rubio y también por la aparición de algún que otro chubasco y la presencia del viento. Con todo ello y en un domingo en el que incluso se llegó a plantear la posibilidad de suspender el partido a lo largo de la tarde noche del viernes por el estado totalmente encharcado del césped del otrora Los Salados, demasiado hicieron los jugadores con aguantar además en un partido en el que el Benavente se jugaba mucho, en el que no era para ganar la liga pero sí se podía perder teniendo enfrente a un Villalpando siempre dispuesto a dar guerra.

El encuentro comenzó con algunas claras ocasiones de los visitantes que por acciones de Rubén Luceño o errores de remate no acabaron en gol. Incluso llegaron los terracampinos a reclamar un penalti por manos dentro del área que el árbitro no vio como tal. Tras ese empuje inicial del Villalpando ayudado por el viento que soplaba en dirección cruzada hasta la portería del Zamora provincial y que más tarde se tornaría en variable, el Benavente empezó a irse en busca del primer tanto con balones principalmente jugados a las bandas buscando la velocidad de Rodri o el buen hacer de Bero y Cobreros en punta. Un disparo del siete local desde la frontal del área acababa en lesión por un pinchazo en el muslo derecho que le obligaba a abandonar y a entrar en cancha un jugador que puede aportar mucho a este equipo Unai al que a pesar de su juventud no le tembló nunca el pie para buscar el desborde y el regate.

El primero de los goles locales llegaba tras una acción a balón parado que finalmente remataba de cabeza en el segundo palo Miguel siendo nuevamente el cinco local quien abriera de esta manera la lata. Luego se seguía llegando pero sin ocasiones claras de batir a Borja con lo que ambos equipos se retiraban al descanso.

En la segunda mitad los locales siguieron buscando el marco de Borja con muchas llegadas por banda que no encontraban rematador o que no eran claras. Bero tuvo la suya en un mano a mano con el portero pero no logró traducirla en gol y sí más tarde Carlitos, que también sustituyó a un tocado Rafa Vega en el mismo lugar que Rodri, y que en jugada personal se aposentó algo más retrasado del punto de penalti para de doble intento batir al meta villalpandino.

C.D VILLARALBO “B” 0.- Alejandro, Miguel Ángel (Samuel), Iván, Aarón, Diego, Marqués (Adrián), Guillermo, Manuel (Calzada), David (David), Ropero (Sergio) y Asier.

RACING BENAVENTE 0.- Diego, Rubén, Gago, David (Óscar), Blandi (Peque), Álex Trapote (Josico), Modes, Julen, Víctor, Tosko y Adrián (Pablo Voces).

Árbitro.- Jambrina Morín. Amonestó al local Diego.

Empate a cero entre en el Villaralbo ‘B’ y el Racing Club Benavente en un encuentro influenciado por las condiciones metereológicas, con un fuerte viento a lo largo de todo el partido, que desviaba los pases y disparos, y lluvia intermitente. Desde el inicio de la primera parte el Racing Club Benavente fue a por la victoria al contar con el viento a favor pero se mostró muy impreciso en los últimos pases debido al temporal, al igual que el Villaralbo, que intentaba realizar un juego más directo a través de pases en largo por arriba. Los benaventanos dispusieron de dos buenos libres directos ejecutados por Modesto que atajó bien el cancerbero local Alejandro.

Ya en la segunda entrega, con el viento favorable para el Villaralbo, el conjunto local intentaba crear peligro a través de disparos lejanos. Los visitantes, realizando un mejor juego combinativo que en el primer período a través de pases rasos, pudieron adelantarse en el marcador en dos acciones clave, primero en un remate del centrocampista Adrián que tiró dentro del área solo ante el portero pero un defensor local llegaría a despejar el balón sobre la línea de meta cuando ya se celebraba el gol y posteriormente en una acción del delantero Víctor, que al recibir un pase elevado de un compañero quedó solo ante el portero pero el árbitro señaló mano en el control del balón, una acción muy discutida por parte de los benaventanos. En los últimos minutos, el Villaralbo creó peligro especialmente a través de su atacante Guille, teniendo dos grandes ocasiones de gol tras la consecución de buenos contraataques realizando el portero visitante Diego buenas intervenciones. Al final, reparto de puntos que mantiene a los dos equipos en una situación similar que al inicio de la decimoctava jornada.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.