COMARCA

Coomonte regula el vertido de residuos de construcción y demolición

El Ayuntamiento instala un contenedor para el vertido de los residuos domésticos de pequeñas obras

El municipio de Coomonte de la Vega dispone desde mañana jueves de una nueva normativa reguladora de la gestión de residuos de la construcción y demolición de obras menores. Una entrada en vigor que se fija desde el día siguiente de la publicación en el Boletín de la Provincia de la ordenanza municipal.

El Ayuntamiento instala un contenedor para este tipo de residuos con vertidos de un máximo de 5 metros cúbicos, ya que a partir de esta cantidad el Consistorio podrá instar al titular de la licencia a gestionarlos por sí mismo mediante la entrega a un gestor de residuos autorizado.

Se pretende con la medida municipal evitar el vertido de residuos domésticos de obras menores en la vía pública.

El Ayuntamiento que ha regulado el servicio mediante una ordenanza municipal, también ha fijado mediante normativa municipal el precio público por la prestación del servicio de recogida de residuos de obras menores, estableciendo una tarifa de 0,82 euros por cada carretillo depositado, teniendo en cuenta la dificultad para medir este tipo de residuosos. Para los restantes depósitos, el importe del precio público será de 4,55 euros por cada metro cúbico depositado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.