LOCAL

El Ayuntamiento se ve obligado a dotar la partida presupuestaria que rechazó en las alegaciones del concejal Saldaña

"Hablar con usted es como lavarle la cara a un burro, se pierde jabón y tiempo, le espeta la concejala Martín al concejal Saldaña

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente rechazó las alegaciones formuladas por el concejal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, no obstante le tiene que dar la razón si o si. El equipo de gobierno se ve obligado a incrementar la partida para el pago de facturas a la empresa Aquaes por los recibos del agua. Si hace 15 días en una sesión extraordinaria el gobierno municipal rechazó las alegaciones de Saldaña, ahora tendrá que darle la razón atendiendo una demanda de la propia empresa suministradora del agua.

En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana y a raíz de una pregunta formulada por el PP se reconoce que existe una denuncia de Aquaes reclamando el pago de la cantidad total de casi 1 millón de euros como formuló el concejal Saldaña advirtiendo que la modificación presupuestaria debería ser por el total de la cantidad adeudada desde el 2019 más la correpondiente del 2021. Saldaña presentó su alegación a la modificación del presupuesto advirtiendo de la «manifiesta insuficiencia del crédito previsto de 258.908 euros», cantidad ésta que quedaría pendiente de pago ya que se estimó por el equipo de gobierno afrontar únicamente el pago de 764.162 euros.

Saldaña adujo entonces que la modificación incumplía «consciente e intencionadamente» lo dispuesto en el art. 170 2 c del real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que es una de las causas que facultan para entablar reclamaciones. Una reclamación que fue rechazada por el gobierno municipal (PSOE-IU) y esta mañana se aprueba dotar la partida de la cantidad total adeudada a Aquaes. La advertencia del concejal Saldaña de que antes no y ahora si podía incrementarse la partida para afrontar el pago se saldó con un exabrupto del lenguaje en boca de la presidenta, la concejala de Hacienda Patricia Martín al concejal Saldaña: «Hablar con usted es como lavarle la cara a un burro, se pierde jabón y tiempo». Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, le decía molesto que «aquí no estamos para atacarnos, ni profesional ni intelectualmente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.