COMARCA

La Diputación inicia la mejora de la carretera de Colinas a Santibañez de Vidriales

Las obras financiadas por 215.000 euros permiten la extensión de una capa de micro aglomerado, también en la calzada desde Bercianos al cruce del santuario del Campo

El Área de Carreteras de la Diputación Provincial comenzó esta mañana las obras de mejora de la carretera ZA-1510 de Colinas de Trasmonte a Santibáñez de Vidriales. Una actuación que forma parte del programa de acondicionamiento general de carreteras emprendida por la institución provincial.

La intervención de obra se ha iniciado en el tramo de calzada desde Granucillo, en el punto km. 11,800, a Cunquilla por el vial izquierdo con el fin de permitir la circulación rodada. Las obras consisten en la provisión de una capa de micro aglomerado en el trayecto total de 22,6 kilómetros desde Colinas a Santibáñez, así como se interviene también en otros 3 kilómetros de la carretera ZA-2554 desde el entronque de la carretera ZA-1510 en Bercianos de Vidriales al entronque de la carretera autonómica ZA-110 en Rosinos de Vidriales, en las inmediaciones del santuario del Campo.

Una vez completada la extensión de la capa de microaglomerado en el margen izquierdo se interviene en el margen derecho, desde el acopio de material ubicado en las inmediaciones del puente sobre el arroyo Almucera en Granucillo de Vidriales.

La Diputación financia estas actuaciones en ambas carreteras del Valle de Vidriales por un importe de 215.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.