PROVINCIA

Sin renunciar al botellón de Jueves Santo en Zamora: la estampa previa al toque de queda

Decenas de zamoranos han transitado por la calle, durante los minutos previos al toque de queda, con bolsas de plástico en las que podían intuirse botellas de alcohol y comida para una noche que se prevé larga.

Es una de las tradiciones de la noche del Jueves al Viernes Santo, aunque no es de la que más orgullosos se sienten los zamoranos. Ha sido uno de los grandes debates y motivos de enfrentamiento durante los últimos lustros, los botellones permitidos en la vía pública en Zamora capital durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

No obstante, el confinamiento del año pasado y el toque de queda del actual impiden que ese botellón haya podido celebrarse en la calle. Pero hay zamoranos que no van a dejar pasar la oportunidad de celebrar esta tradición en la capital.

Así, la estampa previa al toque de queda este jueves era la de decenas de personas con bolsas de plástico desplazándose por la ciudad, tal y como ha podido comprobar el diario digital «zamora24horas» durante los minutos previos a las diez de la noche. Y es que se da por hecho que las celebraciones en el exterior de años anteriores se trasladarán a los pisos de la ciudad.

En este aspecto, parece que la noche será larga y que el trabajo de los agentes de la policía se multiplicará, dado que en condiciones normales los avisos por fiestas ilegales en pisos no están siendo representativos en Zamora durante las últimas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.