LOCAL

Tesorería del Ayuntamiento cuesta 450.000 euros anuales a los benaventanos

Un total de 11 personas tienen funciones en este departamento y a mayores se ha contratado una empresa externa

Un total de 11 empleados tienen funciones en el departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Benavente. Tanto formando parte del propio departamento como pudiendo compatibilizar sus tareas en otras áreas. Estos son los puestos de Tesorería según se desprende del anexo de Personal y que supone un gasto anual de 450.477 euros. Esta circunstancia ha sido criticada tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos, más aún cuando el equipo de gobierno del PSOE e IU ha contratado los servicios de una empresa externa para la tramitación de expedientes en la recaudación ejecutiva. Se da la paradoja que «el concejal de IU, en el actual gobierno local, durante años abogaba por la remunicipalización de los servicios», recuerdan ahora los populares.

El departamento de Tesorería está dotado de 1 tesorero, 1 oficial administrativo, 1 técnico del grupo2, 3 administrativos, 4 auxiliares administrativos y 1 tecnico del grupo 2.

Desde el PP se critica la gestión del equipo de gobierno argumentando el déficit de las cuentas públicas en los ejercicios de 2018 y 2019. En el ejercicio económico del 2019 el Ayuntamiento presentó una situación de déficit por importe de 606.445,42 euros. Para solventar la situación el gobierno local decidió reestablecer el equilibrio presupuestario apostando por la asistencia técnica al servicio de recaudación justificando la medida para «solventar la situación que provoca esta necesidad de financiación». Este servicio de tramitación de expedientes en recaudación ejecutiva fue adjudicado a la empresa madrileña Servicios de Colaboración Integral, S.L.U. por un precio de 252.840,29 euros anuales.

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