DEPORTES

2017: Un año para enmarcar para el Benavente Natación

3 nadadores en Campeonatos Nacionales y 67 medallas en Campeonatos de Castilla y León, hacen de 2017 el mejor año de la historia.

Empezába el año haciendo debutar a la sección MASTER, que  actualmente cuenta con 10 componentes y que se subieron al podio en los Campeonatos de Castilla y León entre Invierno y Verano hasta en 30 ocasiones.

Nasta Salvador sorprende en el nacional

Llegaba justo después la llamada del seleccionador de Castilla y León para Ivan Romero en categoría Junior que participó en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Castellón, y también para Nasta Salvador en categoría alevin que se fue hasta Mallorca para participar en Campeonato de España del CSD, ambos hicieron un campeonato envidiable con mejor marcas en casi todas sus pruebas y participando en el equipo de relevos de Castilla y León.

Tras ellos los Campeonatos de Castilla y León Alevin con 19 medallas entre el de invierno y el de verano, de ellos 7 OROS de Aitana Gutierrez, que además lograría 2 mínimas nacionales para participar en el Campeonato de España Alevin de Clubes, en 200 Mariposa y 400 Estilos, hasta ahora el mayor éxito del CD Benavente Natación. Campeonato que se disputo en Barcelona en las Picornell, recordando aquellos JJOO del 92′. No satisfecha con eso, se alzaba también con el Torneo Nadador Completo Promesa, donde el Benavente logró meter 4 nadadores en la final.

Aitana Gutiérrez en el Cto. de España

En Benjamines 3 medallas en el Campeonato de CyL y Quintos en la Liga Territorial, siguiendo con la dinámica de un proyecto cantera que se inicio hace ya 4 años y que hace de Benavente una de las mejores categorías base de la comunidad.

Iván Romero recogiendo una de sus medallas

En Junior y Absoluto 15 medallas en los Campeonato de Castilla y León, destacando la hazaña de Ivan Romero en el territorial de verano que lograba un Repoker de Oros, Campeón en todas sus pruebas.

Ya en lo que llevamos de temporada 17/18 los resultados del Benavente Natación siguen mejorando y hacen prever que 2018 estará lleno de éxitos y el CD Benavente Natación seguirá siendo uno de los mejores. Además acabamos el año con la iniciativa de unas charlas sobre deporte y nutrición que a buen seguro les servira a nuestros nadadores y al resto de deportistas benaventanos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.