DEPORTES

La directiva del Atlético Benavente destituye a José Bertolín

El técnico valenciano, que ha sido cesado de su cargo en la tarde de hoy, ya había mantenido una reunión la semana pasada donde su despido estaba sobre la mesa.

La directiva del Atlético Benavente ha cesado a primera hora de la tarde de hoy al entrenador del primer equipo José Bertolín debido a los malos resultados cosechados en las últimas jornadas por el Desguaces Casquero. El técnico del Juvenil Miguel Ángel Macías podría hacerse cargo del primer equipo tras como ha hecho oficial en un comunicado de prensa la directiva del Atlético Benavente. «El Atlético Benavente FS anuncia este lunes la destitución del entrenador valenciano José Manuel Bertlolín debido a los malos resultados cosechados por el equipo. El club benaventano nombra de forma interina a Miguel Ángel Macías; quien hasta el momento llevaba las riendas del equipo Juvenil en la categoría de División de Honor. De esta manera Macías será el encargado de liderar a la plantilla durante la segunda parte del campeonato. El club blanquiazul decide así rescindir el contrato de Bertolín tras los malos resultados obtenidos por los chatarreros en las últimas jornadas de ligueras, y es que después de la primera vuelta del campeonato, el equipo solo ha sido capaz de ganar cuatro encuentros y empatar otros dos, por siete derrotas en su haber, números muy discretos que hacen que el Atlético Benavente FS se sitúe a tan solo un puesto por encima del descenso. Desde el club queremos agradecer a José Manuel Bertolín la labor realizada durante este periodo a cargo de la dirección deportiva de la cantera y primer equipo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional».

Al final, como casi siempre, se rompe la cuerda por el punto más débil y una vez más ha tenido que romperse por el lado del entrenador cuando debería de haber sido por el lado de una parte de la plantilla.

Como comenté la semana pasada el trabajo de Bertolín no puede pasar desapercibido y los que en alguna ocasión hemos podido presenciarlos sabemos del esfuerzo que conlleva el llevar preparado apuntes y sobretodo estudiado lo que había sucedido en el encuentro anterior. Un equipo como el Atlético Benavente que vendió a bombo y platillo el intento por ascender o al menos el estar entre los equipos que disputen la Copa del Rey, ahora está luchando por salvar el pellejo que les coloca cuartos por la cola en la clasificación. Un situación que ha obligado a disparar al más cercano, en este caso su entrenador, que ya estuvo en el disparadero el pasado lunes en una nueva reunión con la directiva atlética y, que incluso se rumoreó, que podría haber sido destituido tras el encuentro que el Desguaces Casquero disputaba en Cuéllar.

Ahora bien, la directiva debería de mirar al otro lado del objetivo y apuntar también a algunos de los componentes de la plantilla, que son realmente los que han estado sobre el campo y que no han hecho su trabajo. Jugadores que, a lo mejor, no tienen la suficiente categoría para estar en segunda división b y que han sido impuestos al entrenador a pesar de no ser de su agrado. Soy de los que piensa que este Atlético Benavente de esta temporada es muy inferior al de la temporada pasada donde a las órdenes de Santi Calero también las pasó canutas al principio de temporada.

Si realmente lo que se quiere es seguir contando, lo he repetido en numerosas ocasiones esta temporada, con el bien más sagrado que ha conseguido este club que es llenar el Pabellón de la Rosaleda semana a semana, que se viva este deporte en cada rincón de esta ciudad, que cada sábado sea una fiesta, que los patrocinadores sigan apostando por el club y en este caso el Desguaces Casquero que ha hecho un esfuerzo tremendo por poner su nombre en la camiseta del primer equipo, o los numerosos socios que cada año inician la campaña con aires renovados pero que se les baja de la nube a las primeras de cambio, el remedio quizá no hubiera sido el destituir a su entrenador. La pregunta que la directiva se debió marcar a principios de temporada debería de haber sido, ¿tenemos equipo para luchar por los objetivos planteados?. Si la respuesta es no, habría que ser más humildes e ir pasito a pasito, peldaño a peldaño escalando y conseguir estar lo más alto en la tabla que nos permita nuestro potencial deportivo, en cambio si la respuesta es sí la explicación no tiene ni por donde agarrarse.

Todos sabemos que el pagar unas cantidades determinadas a algunos jugadores es casi imposible, pero si lo que se pretende es estar con los mejores a lo mejor hay que estudiarlo. Si el Pabellón se llena es por algo, si el equipo decae como viene haciéndolo semana tras semana el Pabellón va dejando cada vez más asientos vacíos. El aficionado cree en el equipo si el equipo juega, da la cara y gana, si una semana cae puede ser por mala suerte, dos puede pasar… pero de trece jornadas un equipo que piensa en lo máximo solamente conseguir cuatro victorias, dos empates y siete derrotas es para estudiarlo muy a fondo. Además si eres el tercer equipo más goleado los datos se agravan más aún.

Jugadores contrastados se ofrecieron al inicio de temporada al club. Quizá las cantidades no eran asequibles entonces por lo que podía suponer de cara al resto de la plantilla, pero seguro que hoy hubieran sido rentables. Un equipo que cuenta con jugadores como el internacional Charlie, con Marcos Vara a pesar de seguir con su lesión, con Malaguti, Samu y demás, tiene que tener al lado un respaldo de jugadores de talla que cuando salten al campo no existan diferencias y eso no lo hay.

El sábado nueva derrota y además de traca sin las señas de identidad de este equipo y ante un rival que estaba por debajo en la tabla. Pero lo más lamentable de esto, es ver como alguno,  a pesar de la derrota, disfrutó la noche del sábado como si nada hubiera pasado mientras otros se jugaban la cabeza. Y mientras en Zamora, ese equipo que se había dicho que iba a estar de la mitad de la tabla para abajo, son líderes.

Y a todo esto, el técnico ya se ha despedido por las redes sociales de amigos que ha hecho en la ciudad, de conocidos y de la afición, esa que le aplaudió y vitoreó tras la derrota ante el Santiago de Sama entre ella la Peña Esquina 10 que también en las redes sociales ha querido despedirse de Bertolín. «Cuando el buen trabajo realizado no se refleja en la pista y en los resultados hay que buscar un culpable y esta vez y como pasa siempre tiene que ser el entrenador, aunque sea el que menos culpa tenga. BERTO, mucho animo y mucha suerte en tu proxima etapa. Ya sabes… rendirse nunca fue una opción, cabeza bien alta, porque aunque haya quien no vea el esfuerzo, nosotros si. Eres un gran profesional y esperemos que lo sigas siendo y ojala en un futuro nos encontremos ya sea en las pistas o en los bares!!. Grande Berto!!».

José Bertolín.- «Bueno, se me acaba de comunicar que no seguiré al frente del Atlético Benavente F.S. Entiendo la decisión del club debido a los malos resultados, esto es así, si no ganas no eres buen entrenador. Pues bien, me quedo satisfecho del trabajo realizado y con el reconocimiento del 95% de la plantilla, incluso de los jugadores menos habituales. Creo que pese a no salir los resultados los jugadores han crecido tácticamente, aunque ese trabajo no se valore, sé que ellos si lo han valorado!!!. Respecto a la base, he intentado hacer lo que he podido y creo que muchos padres y niños han estado satisfechos del trabajo realizado. De esta experiencia salgo muy reforzado y con muchas cosas nuevas aprendidas. Ahora a desconectar y a pensar en qué nos puede deparar el futuro. Una cosa tengo clara y es que de ésta me levantaré más fuerte y con más ilusión que nunca. Ha sido un placer entrenar a este club y a este equipo y estoy orgulloso de los jugadores. Siento no haber sacado el rendimiento esperado a la plantilla, y asumo la decisión!!!. Un abrazo a toda la gente de Benavente y del club en especial a Alvaro, Ángel y Macias, me han tratado como uno más y cuando vienes de tan lejos es de agradecer. En especial un abrazo grande a la ESQUINA10 y a toda la afición que llena los sábados el pabellón. ¡¡¡¡No paréis nunca de animar!!!!. Dejo a grandes personas y amigos, y espero que el tiempo nunca nos separe!!!.1,2,3, ATLÉTICO BENAVENTE !!!».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.