DEPORTES

Avilasala se vió desbordado por el partidazo del Caja Rural Femenino

Los goles de las gemelas Laura y Silvi abrieron un partido donde Miri hizo otros tres, alguno de bella factura, y donde Bea se cargó el equipo a sus espaldas.

C.D AVILASALA 3.- Sara, Martu, Tere, Irene y Tama. Luego jugaron, Herenia, Joana, Gemma, Marta, Patri, Silvia e Irene Almendro.

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 7.- Noe, Alexia, Miri, Bea y Anina. Luego jugaron, Rosa, Lola, Alba, Nati, Cañi, Silvi y Laura.

Árbitro.- Cuenca Gómez.  Amonestaba al delegado atlético Javi Huerga y expulsaba por roja directa a la benaventana Alexia.

Goles.- 0-1 Laura (13´), 0-2 Silvi (14´), 0-3 Miri (32´), 0-4 Anina (32´), 1-4 Tama (33´), 1-5 Miri (36´), 2-5 Gemma (37´), 2-6 Miri (37´), 3-6 Marta (39´), 3-7 Bea (39´).

Partido con mayúsculas de las benaventanas, que al contrario de lo sucedido ante el Laguna, lo hicieron todo perfecto. Dominio, presión, saber estar, goles, coraje y de golpe y porrazo nuevamente respirando en la nuca del Universidad de Salamanca e Intersala.

No era quizá la cancha más propicia para hacerse de notar por la dificultad de un rival con el mismo pensamiento que las cajeras de cara al final de liga. Pero era una cancha en la que un equipo podía salir revitalizado y con las pilas cargadas de cara al sprint final de temporada y donde aun queda mucho por ganar y mucho por decir.

Para todo esto había que jugar un fútbol sala casi perfecto para arrancar la victoria y las chicas de Celia Matías, a pesar del viaje y madrugón, mostraron una concentración total en cada una de las acciones de partido y sorprendieron a un gran rival como el Avilasala.

Las benaventanas salieron superenchufadísimas desde el vestuario y logaron cerrar una primera parte con un 0 a 2 con los goles de las gemelas que hasta en eso rivalizan. Menos de un minuto separó el gol de Laura al de Silvi para que todo quedara en casa.

Tras el descanso las de Celia Matías no bajaron ni un ápice el ritmo de partido encontrándose enfrente a un rival que estaba muy tocado y al que no le tardaron en llegar otras dos nuevas puyas en forma de goles de Miri y de Anina, ambos en el 32. A partir de entonces las locales apostaron por el portero jugador para intentar contrarrestar un marcador que ya se había ido muy lejos.

Se había allanado el camino el Caja Rural, pero por delante restaban ocho minutos en los que no se podían tirar el gran trabajo realizado hasta entonces. Sabían las benaventanas que las avulenses no estaban muertas y que iban a dar guerra y para ello había que tener templanza. La local Tama iniciaba el camino para el intento de remontada al que Miri respondía con un gol casi sin ángulo por la escuadra. Las locales volvía a golpear en la portería de Noe y nuevamente en un jugadón de Miri que incluso fue blocada, como de una acción de rugby se trataba, y aún así lograba el sexto.

La victoria ya estaba en la mano a falta de tres minutos aunque Gemma quisiera en el último suspiro acercar a su equipo en el marcador batiendo a Noe. A renglón seguido la mejor cajera del partido del domingo Bea cerraba una trabajada victoria benaventana con un disparo lejano tras robo de balón que golpea en los dos poster para finalmente irse para dentro.

Lo peor del partido fue la expulsión de Alexia para lo que el club está esperando ver lo que refleja el acta y lo que supuestamente pudo haber dicho la capitana al colegiado del encuentro. Por cierto, parece ser que el carnaval todavía le duraba pues no tenía ni la ropa oficial para dirigir el choque, ni tarjetas, a Alexia la expulsó diciendo “está usted expulsada” y a Javi Huerga “está usted amonestado” e incluso en la mesa arbitral había cuatro integrantes vestidos de paisano y entretenidos con el ordenador sin prestar atención al juego. Además se dio el caso que uno de esos integrantes invadía el campo en acciones aisladas para conversar con el árbitro principal. Todo eso, con un trato exquisito por parte del C.D Avilasala. El fútbol sala femenino sigue sin importar un bledo a los que lo dirigen.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.