ASOCIACIONES

Cáritas Diocesana de Zamora inicia su campamento de verano en Sanabria

Un total de 180 niños procedentes de Zamora, Avilés, Benavente o Valladolid entre otras ciudades,  disfrutarán de una nueva edición de los campamentos de verano que Cáritas Diocesana de Zamora organiza en sus instalaciones en Sanabria a través de su Escuela de Tiempo Libre AZEMUR.

Los infantes, de edades comprendidas de 8 a 12 y de 13 a 17 años, realizarán actividades de ocio y tiempo libre como por ejemplo marchas por el entorno natural del Lago de Sanabria, diversos juegos, piragüismo, convivencia con otros recursos de la entidad como con los niños de los Centros de Apoyo al Menor o la celebración del Día de la Familia el domingo 21 de julio.

El Campamento de Verano de AZEMUR se lleva a cabo, desde la creación de la Escuela en el año 1998, del 13 al 25 de julio. Para llevar  cabo esta actividad Cáritas Diocesana de Zamora cuenta con 22 monitores de tiempo libre titulados y un coordinador. Las instalaciones se encuentran en el término municipal de Galende en la localidad de Vigo de Sanabria lo que hace del enclave un lugar privilegiado para disfrutar del entorno, respirar aire puro y disfrutar a la vez que aprender mediante el juego y actividades, valores humanos, religiosos y espirituales.

Por las instalaciones de la entidad pasan más de 600 niños durante el verano pertenecientes a los campamentos de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Zamora, Arciprestazgo de Benavente y Tierra de Campos, Arciprestazgo de El Pan, Arciprestazgo de Alba y Aliste, las parroquias de San José Obrero y San Lázaro de Zamora y la Asociación Juvenil de Scouts de Benavente.

ESCUELA DE TIEMPO LIBRE AZEMUR

“AZEMUR” se crea en Cáritas Diocesana de Zamora, para responder a la demanda existente en la formación de monitores y coordinadores de Tiempo Libre por parte de las parroquias que realizan campamentos en las instalaciones de Cáritas Diocesana en el Lago de Sanabria u otras actividades de Tiempo Libre.

La Escuela es reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación y Cultura, en la Orden del 27 de Febrero de 1998, publicada en el B.O.C. y L. nº 55 el 23 de Marzo del mismo año. En el artículo 1º de dicha orden, se reconoce como Escuela de formación en la Animación Juvenil y Tiempo Libre, otorgándole la capacidad suficiente para titular Monitores y Coordinadores; en el artículo 2ª se nos asigna el nº 49, en el registro de Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Dirección General de Deportes y Juventud.

Hasta el momento hemos realizado 44 cursos de Monitores de Tiempo Libre, en Zamora, Benavente, Toro, Fuentesaúco y Alcañices, 10 cursos de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre en Zamora y Benavente y 5 cursos Especialidad, jóvenes con necesidades especiales en Zamora.

Por las aulas de la Escuela de Tiempo Libre AZEMUR han pasado una media de 20 personas por cursos. Durante el año se llevan a cabo tres acciones formativas de monitor, una de coordinador y una de necesidades especiales.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.