ASOCIACIONES

Detectados tres posibles casos de diabetes en las 192 glucemias realizadas en Benavente

Tres posibles casos de diabetes sin diagnosticar fueron detectados ayer de entre las 192 glucemias realizadas por la Asociación de Diabéticos de Benavente con motivo del día Mundial de la Diabetes.

De las pruebas analizadas, 169 se realizaron a personas sin diabetes diagnosticada, y de ellas se detectaron tres posibles nuevos casos de esta enfermedad. Estas determinaciones realizadas superaban lo considerado como cifras normalizadas por la Organización Mundial de la Salud.

En la carpa informativa, los voluntarios de ADIBE aconsejaron a estas personas que acudieran a su médico de Atención Primaria para que sea él quien determine un posible diagnóstico de diabetes o no. Hasta la carpa se acercaron personas de edades comprendidas entre los 26 y los 92 años.

En esta edición, han sido un total de 23 los diabéticos que se han sometido a la prueba y de ellos más del 17% tenían cifras alteradas de glucosa en sangre, lo que indica un mal control de la enfermedad. La Asociación se suma a la campaña nacional por la que se reclama que “de una vez por todas, se dote a la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS) de recursos económicos y humanos para que pueda ser realmente efectiva; sin esto, sus líneas estratégicas nunca podrán ser implementadas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.