
En la sesión plenaria de este viernes está prevista la aprobación del cambio de uso para las antiguas instalaciones que fueran ocupadas por Alasa y posteriormente por Alimerka en la avenida León 71 de Benavente. Un trámite para el que se pretende una resolución definitiva tras superar el plazo de exposición pública sin alegaciones y haber contado con el informe ambiental estratégico de la Junta de Castilla y León considerando no es necesaria la evaluación ambiental estratégica ordinaria.
En definitiva, se trata de modificar el uso de suelo de la parcela en la urbanización El Pinar- Las Catalanas que goza de uso predominante como residencial y pasar a ser de uso terciario de la clase B, comercial. Unos terrenos con una superficie de 8.898 metros cuadrados y con una edificación de 4.064 metros cuadrados construidos y otras pequeñas edificaciones. La promotora Almacenes del Valle, S.L. pretende la reconversión de estas instalaciones en almacén de construcción.
Es decir, que el Pleno tendrá que volver a autorizar el uso al sector terciario, comercial, ya que en el 2007 con el nuevo Planeamiento General de Ordenación Urbana se modificó a residencial.