DEPORTES

La Real Federación Española de Taekwondo cumple llamando a Arkaitz

El benaventano había sido el primero del ranking nacional en su categoría y estaba a espensas de esa llamada.

Sonaba el teléfono de Arkaitz Rodríguez y al otro lado la Real Federación Española de Taekwondo para comunicarle que es uno de los seis taekwondistas españoles reconocidos como vencedores de la clasificación por puntos obtenidos en los distintos Opens organizados por las distintas Federaciones Autonómicas a lo largo de 2017.

Como no podía ser de otra manera, el benaventano del Taekwondo Benavente Quesos el Pastor accede a ser uno de los taekwondistas que vestirá los colores de la Selección de España en algunos eventos programados por la Federación Española convirtiéndose de esta manera en el segundo de los discípulos de Miguel Ángel Huerga en ser convocado por la nacional tras Laura Pérez.

Recientemente habíamos disfrutado de unos minutos de tertulia, en el que pudimos conversar de muchas cosas relacionadas con el taekwondo, del deporte de Benavente y de otras batallas del joven benaventano en la vida cotidiana, que también la tiene. Entre ellas siempre sobrevolaba la posibilidad de ser internacional con España porque lo había conseguido por méritos propios y sin que nadie le regalara absolutamente nada. Arkaitz no las tenía todas consigo pero al final ha reinado la cordura y será uno de esos seis taekwondistas que puedan defender la bandera española en alguno de los Opens Internacionales que la Federación Española de Taekwondo tenga programados en el ranking G1 o G2, grupos en los que menos puntos pueden sumar los deportistas para acumular de cara a campeonatos de alto nivel como pueden ser Juegos Olímpicos o Mundial. En estos grupos los taekwondistas solamente podrán sumar como máximo 40 puntos y si no hay más de cuatro países participantes el cómputo de puntos no se tiene en cuenta. Así en eventos con ranking G20, que es el máximo, el vencedor sumaría 200 puntos. Según el global de puntos conseguidos, el deportista tendría acceso a un determinado campeonato siendo el de máximo nivel los Juegos Olímpicos.

Junto a Arkaitz, Quesos el Pastor (68 kg), han sido reconocidos el valenciano Jon Andoni Cintado, Deportivo Olimpo (74 kg) y el balear Francisco González, Mss06 (58 kg) y las féminas, todas de la comunidad de Madrid, Yasmín Chaouan, Sport Kyoto (46 kg), Ana de la Fuente, Sánchez Élez-Sanabria (49 kg) y Pilar Martín, Sport Kyoto (57 kg).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.