LEÓN

GALERÍA: Gran representación zamorana en el I Congreso Internacional de Carnaval de La Bañeza

Un total de 16 grupos de mascarados, con 241 personas, provenientes de las provincias de León, Zamora, del Principado de Asturias y de la vecina región de Trás-os-Montes en Portugal, han participado en la tarde de este sábado 23 de octubre a las 18 horas, en el desfile de mascarados organizado con motivo del I Congreso Internacional de Carnaval, Mascaradas de Invierno en Europa, que se viene celebrando en La Bañeza desde el pasado jueves.

Esta es la primera vez en la historia que han desfilado por las calles de la ciudad, una muestra muy significativa de los mascarados y antruejos de diversos territorios del noroeste ibérico.

Concretamente la provincia de Zamora ha contado con gran representación de estos mascarados con grupos como «Atenazador» de San Vicente de la Cabeza, «El Toro» de Morales de Valverde o «La Visparra» de Vigo de Sanabria. Un acto que también ha contado con la colaboración de la Diputación de Zamora.

Tras la finalización del desfile se dio por clausurado este I Congreso Internacional de Carnaval, con la quema de un mascarado de 5 metros de altura en la rotonda de la Avenida Vía de la Plata. El mascarado representaba a un “Jurru” del antruejo de Alija del Infantado, localidad vecina de La Bañeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.