«La primavera ha llegado pero el virus no se ha ido», dice el subdelegado Ángel Blanco

Una microfiesta en la capital durante la madrugada del sábado se salda con seis denuncias

«Es cierto que la primavera ha llegado, pero el virus no se ha ido». Así comenzaba su comparecencia esta mañana el Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco haciendo balance del fin de semana en cuanto al cumplimiento de las restricciones existentes. Ha sido la capital zamorana la que ha batido el récord de denuncias por saltarse el toque de queda durante la madrugada del sábado.

Los agentes de la Guardia Civil, han formulado 17 denuncias en pueblos de la provincia, aunque ha sido la Policía Nacional la que ha tenido que que levantar 22 actas de sanción en la capital. A ello se suman las interpuestas por las Policías municipales, apuntaba Ángel Blanco. Estos datos «preocupan» al máximo responsable del Gobierno en la provincia. «Sabemos que llega la primavera y el buen tiempo, pero tenemos que hacer un esfuerzo por cumplir con las normas», decía Ángel Blanco en su habitual comparecencia semanal resaltando la noche del sábado cuando las Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido que intervenir a las cuatro de la mañana en una microfiesta que se estaba produciendo en una vivienda de la avenida de Requejo de la capital y en la que participaron seis personas que fueron sancionadas.

Han sido 5.950 controles los que se han realizado con respecto al cierre perimetral, de los que se han saldado con 30 denuncias. «Una cantidad pequeña teniendo en cuenta que nos encontrábamos en el puente de San José», señalaba el subdelegado. No obstante, durante la pasada semana en la frontera con Portugal se ha batido el récord de denegaciones de acceso teniendo que hacer un tortal de 116 devoluciones al vecino país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba