
Santa Águeda se celebra el 5 de febrero, pero su fiesta se hace más madrugadora cada año y la Diputación organizaba este sábado 28 de enero el encuentro provincial de águedas, la VI edición, en la localidad de Moraleja del Vino. Este evento con carácter provincial retoma su celebración tras dos años de parón por culpa de la Covid-19.
«Este es un día muy bonito», quiso resaltar el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, no sin antes expresar su agradecimiento a la alcaldesa anfitriona, Eva María Calvo Pacho, a la par de poner en valor a la mujer rural. «Estamos disfrutando de los valores y tradiciones, es un día de estar unidos y de pasarlo bien», señalaba Requejo ante la mirada de la alcaldesa quien no dejó de agradecer a la institución provincial el acto celebrado en su pueblo, a la vez que emplazaba al disfrute en convivencia.
El encuentro provincial de águedas en Moraleja del Vino adoptaba similar formato a ediciones anteriores organizadas por la geografía provincial. Una celebración religiosa, desfiles y bailes, la comida de convivencia y más bailes. Todo ello impregnado del sabor de la tierra, de los trajes tradicionales y la música, de la que el Consorcio de Fomento Musical de Zamora se hizo valer durante toda la jornada festiva.







