DEPORTES

Rosa se queda sin fase final del Campeonato de España de Selecciones

Las arlequinadas, que hicieron un gran torneo, se encontraron con la mala suerte ante Cantabria y la superioridas ante Cataluña.

La Selección de Castilla y León Sub21 de fútbol sala, de la que formaba parte como capitana la jugadora del Caja Rural Atlético Benavente Rosa Santamaría, no ha conseguido el pase a la fase final del Campeonato de España tras no superar la fase previa que le medía a Cantabria, Cataluña y La Rioja. La selección arlequinada no consiguió la victoria en ninguno de sus tres partidos.

CANTABRIA 2 CASTILLA Y LEÓN 1.

Las regionales empezaron esta previa ante el combinado cántabro con el cual cayeron derrotadas por 2-1 en un partido muy igualado, con muchas ocasiones de gol y que se dirimió en la segunda mitad. El tanto castellano leonés que suponía el empate fue obra de la jugadora del Universidad de Valladolid Claudia Redondo.

“Hemos jugado bien, teniéndolas presionadas durante todo el partido pero han tenido mucha efectividad llegando a puerta. El camino de nuestra Selección es bueno y tenemos que seguir peleando. Personalmente estoy muy contenta por el gol, porque además es mi primera vez con la Selección de Castilla y León y tengo muy buenas sensaciones para mañana”, hablaba Claudia, autora del único tanto arlequinado.

CATALUÑA 7 CASTILLA Y LEÓN 0.

El segundo de los emparejamientos se saldó con una derrota contundente ante el combinado catalán muy superior en todo momento a las arlequinadas tras una primera parte en las que aguantaron bastante bien a las catalanas pero pagaron la factura del desgaste físico en la segunda lo que les llevó a la derrota final por 7-0.

“Son superiores a nosotros, han ganado porque tienen una enorme calidad. En defensa hemos estado bien y en ataque lo hemos intentado. Al bajar un poco nosotras, ellas aprovechaban a llegar a portería. La primera parte hemos aguantado bien pero durante el segundo tiempo nos hemos venido más abajo, a pesar de que nuestra portera ha estado francamente bien. Hemos dado lo que hemos podido, siendo constantes y trabajado con ganas; no se ha podido hacer más”, declaraba la capitana  de Castilla y León y jugadora del Caja Rural Atlético Benavente, Rosa Santamaría.

LA RIOJA 4 CASTILLA Y LEÓN 4.

El único punto de Castilla y León llegaba en la tercera jornada ante La Rioja. A pesar de que las riojanas se adelantaban nada más empezar el partido para pasar a la remontada con los goles de la jugadora del C.D San Roque de Carbajosa de la Sagrada Celia Pascual y de Carmen Herrero del Universidad de Valladolid. Al descanso se llegaba con empate a tres con un tercer tanto de la también jugadora del Universidad de Valladolid Irene García.

En la segunda mitad el partido siguió igualadísimo y las riojanas volvieron a ponerse por delante para finalmente acabar en tablas con un nuevo gol de Celia Pascual.

“Habiendo encajado el gol en el primer minuto, ha sido difícil, pero hemos sabido mantener el tipo y la intensidad. Hemos remontado y estado fuertes por orgullo y por defender los colores, aun sabiendo que no podíamos clasificarnos; al final hemos conseguido el empate y a punto hemos estado de llevarnos el partido, así que orgullosas del partido de hoy”, comentaba Celia,

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.