DEPORTES

Salvamento Benavente participa con 6 deportistas en la concentración nacional y autonómica de Salvamento y Socorrismo

La Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reunía durante tres días del 26 al 28 de Diciembre a 43 socorristas infantiles y cadetes de once Comunidades Autónomas que participaron en las jornadas de entrenamiento en Valladolid junto a trece técnicos ,cuatro deportistas de la selección Española y dos coaches de la selección española y un árbitro internacional.

La Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reunía durante tres días a 43 socorristas infantiles y cadetes: de Benavente los convocados a la concentración nacional fueron la Cadete Iría Ley Serrano y el infantil Diego Corcoba.

Once Comunidades Autónomas fueron el total de las que participaron en las jornadas de entrenamiento en Valladolid.

A estos infantiles y cadetes se unirían otros 40 deportistas de las mismas categorías de la concentración autonómica de Castilla y León, que formaron parte de algunas de las actividades previstas en la concentración nacional,

Castilla y León como organizadora aporta ocho deportistas a la concentración nacional: entre ellos los deportistas Benaventanos; Paula Corado, Rebeca Queiro, Sergio Pedrero y Sofía Prieto mientras que Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid enviaron cuatro en cada caso. Andalucía, Aragón y Región de Murcia participaron con tres por cada Comunidad y Extremadura con dos.

Siete técnicas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Junto a su directora de Planificación y Análisis, Ana María Domínguez Pachón, convocadas dos entrenadoras por la RFESS (Real federación Española de Salvamento y Socorrismo); Ana Guimarey Vázquez y Elena Justo Cadenas, cuatro integrantes de la selección nacional femenina, Isabel Costa Portilla, Núria Payola Anglada, Andrea Valenciano Toledano y Antía García Silva y la árbitra internacional, Jessica Pino Espinosa.

Participaron asimismo otros seis técnicos, Arturo Contreras García (Comunidad de Madrid), Diego López Rey (Galicia), Mario Manzanares Díaz-Flores (Castilla-La Mancha), Víctor López Ruz (Andalucía) y Cristina García Carballo e Israel García Gutiérrez (ambos de Castilla y León) y la presidenta de la Federación Española y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Isabel García Sanz.

La concentración contó con un programa de entrenamiento realizando una serie de test para el control de deportistas emergentes y entrenamiento mental  a cargo de los coaches Juan Carlos Luque García, y Juan Carlos Álvarez Campillo, en el que se integran, además de socorristas, técnicos y árbitros. En estos dos últimos casos, la acción cuenta con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.