POLÍTICA

UPL propone que las instalaciones deportivas “Luciano Rubio” y “Ciudad Deportiva” se adapten a las demandas de los ciudadanos

Según nota de prensa, UPL Benavente manifiesta que es lamentable que el proyecto denominado “Ciudad Deportiva” y después de finalizada la primera fase en el 2011, no haya tenido continuidad. Ocho calles, de cuerda de cuatrocientos metros y unas gradas impresionantes, siguen infrautilizadas, después de ocho años, porque el Equipo de Gobierno municipal no ha solucionado el litigio que pesa sobre ella.

Ha sido muy habitual en los últimos tiempos ver al gobierno municipal y a la oposición cómo se enzarzaban en agrias discusiones sobre el modo de afrontar la restauración de la legalidad de las gradas, pero el tema sigue sin resolverse.

Mientras, el césped se pierde, la urbanización de la zona está sin realizar, el vallado se deteriora, las gradas son un esqueleto sin uso, los servicios de abastecimiento sin completar, sin vestuarios y con una iluminación totalmente insuficiente, hacen de esta instalación un símbolo a la incompetencia de los distintos gobiernos municipales que la abordaron.

Es muy triste que una instalación de esas características siga en ese lamentable estado y nuestros atletas y deportistas en general, sin poderla utilizar con garantías. Además, y después de hacer una inversión tan importante, se está privando a la ciudad de organizar campeonatos autonómicos y quién sabe si nacionales, lo que supone una pérdida económica y de imagen para la ciudad Benavente.

Otra instalación deportiva olvidada es el campo de fútbol “Luciano Rubio”. Podía ser el orgullo de la ciudad por su historia y porque sus dimensiones tienen capacidad para albergar simultáneamente campos de futbol-7 con el de fútbol 11, además de tener la capacidad de poder celebrar en ella conciertos y eventos con gran afluencia de público, que atraería, sin lugar a dudas, visitantes a nuestra ciudad.

Un cruce de carreteras que complica el acceso, el césped está muy envejecido, el sistema eléctrico hay que actualizarlo, necesita renovar el vallado perimetral, el estado del bar es lamentable y los vestuarios necesitan un más que lavado de cara. La imagen de abandono que transmite el “Luciano Rubio” al resto de clubes de Castilla y León no es digna de la ciudad de Benavente.

Estas dos instalaciones son un reflejo de la actividad política en Benavente: discusiones broncas que no llevan a ninguna parte y lentitud en la resolución de los problemas, por lo que UPL propone mantener y adaptar las instalaciones actuales a las demandas de los benaventanos y solucionar los problemas y carencias de las instalaciones “Ciudad Deportiva” y “Luciano Rubio”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Un comentario

  1. Un campo en el que juega un equipo de preferente. Un lugar idoneo para grandes conciertos. Un puñado de benaventanos destacando por ahi en diversas categorias y disciplinas. El deporte merece un poco de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.