LOCAL

«Yo soy el alcalde y usted es un mero concejal» le espeta el regidor de Benavente al concejal Salvador en el Pleno

En la segunda parte de la extensa sesión plenaria de esta mañana el tono brusco volvió a asomar a través de la vía telemática mediante la que se vienen celebrando los Plenos del Ayuntamiento de Benavente debido a la pandemia. La tensión dialéctica de algunas intervenciones revestidas de un más que acentuado marcaje político dejaba un tufillo de cara a la galería. Tras un receso de diez minutos se reanudó la sesión con las mociones presentadas al Pleno.

Los concejales del equipo de gobierno (PSOE-IU) rechazaron la urgencia de todas las mociones presentadas por el PP por lo que no se pudieron debatir temas referentes como la reparación del mosaico de Coomonte en la plaza Mayor, la mejora del adoquinado del ágora y la necesidad de intervenir en piedras del edificio de la Casa Consistorial. La justificación de la negativa de la urgencia por parte del concejal Burón al equivocarse en la lectura de otra moción fue advertida por el concejal popular José Manuel Salvador indicándole del error. Ante el uso de la palabra del edil popular, el presidente de la corporación le advertía: «yo soy el alcalde y usted es un mero concejal» haciendo observar que era él como presidente quien tenía que dirigir la sesión plenaria y conceder el uso de la palabra. Desde el equipo de gobierno, la concejala de Urbanismo aludía a la falta de urgencia de la moción indicando «se va a hacer», aunque Veleda apuntaba a estudiar una nueva ubicación para el mosaico del artista Coomonte.

Otra de las mociones del PP, la relativa a la instalación de una estatua de homenaje a los fallecidos por la Covid y reconocimiento al esfuerzo realizado por distintos colectivos veía rechazada su urgencia por lo que no pudo ser debatida. No obstante, el concejal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, apuntó la procedencia de la urgencia señalando que el monumento se debería instalar en el cementerio como lugar a donde no se ha podido acudir para despedir a los fallecidos como se merecen.

Otra de las mociones rechazadas por los concejales del equipo de gobierno abogaba por la necesidad de instalar suelo de caucho en el único parque infantil de los 14 existentes en la ciudad que carece de él, el del Prado de las Pavas. Esta es la segunda ocasión en la que se rechaza esta petición de los populares aunque desde el equipo de gobierno se adujo que las actuaciones en este parque se llevarían a cabo «una vez que lo indiquen los servicios técnicos».

Los ruegos y preguntas, así como la dación de respuestas a las preguntas formuladas en la sesión anterior, finalizaron el último punto del orden del día de esta prolongada sesión plenaria de caracter ordinario que comenzaba este viernes 26 de marzo a las 10:00 horas y concluyó, después de seis horas, marcando el reloj las 16:04 horas. Eso si, poco antes de concluirse el Pleno se sucedieron las llamadas al orden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.