ASOCIACIONES

La Asociación de Diabéticos de Benavente organiza una Jornada para Familias con Diabetes

ADIBE organiza una Jornada para Familias con Diabetes prevista el próximo 23 de junio.

La Asociación de Diabéticos de Benavente pone en marcha este año una nueva iniciativa con la que pretende fomentar la implicación de las familias de la asociación que desde hace tiempo demandan una jornada de convivencia para compartir experiencias y aprender cosas nuevas de la enfermedad que padecen sus hijos o familiares.

La jornada se celebrará el próximo 23 de junio en el Centro de Interpretación de los Ríos y acogerá la presentación del proyecto “El día que todo cambió” promovido por dos madres de niñas con diabetes, Montserrat Parrales y Pilar Alcántara, con el que pretenden dar voz a las emociones y los sentimientos de todas las personas implicadas en esta situación compleja que es la vivencia de la diabetes tipo 1. “El día que todo cambió” pretende trasladar un mensaje positivo de coraje y esperanza a todas las miles de familias que pasan por situaciones similares a través de un libro, un documental, varios blogs y charlas informativas.

Durante la jornada se abordarán también aspectos del manejo cotidiano de la diabetes infantil-juvenil, lo participantes podrán compartir experiencias, se pondrán sobre la mesa casos prácticos y, además, los niños contarán con talleres y juegos.

El plazo de inscripción en esta jornada ya está abierto hasta el próximo día 11 de junio. Las plazas son limitadas por lo que la participación será por riguroso orden de inscripción. Para formalizar la inscripción podrá hacerse a través del email adibe00@gmail.com indicando: nombre y apellidos, DNI, localidad y teléfono de contacto. En el caso de los niños habrá que indicar su edad.

La inscripción es gratuita para los socios de ADIBE y costará 7,50 euros para los familiares directos de los socios y 10 euros para los no asociados. La cuota incluye la asistencia a todas las sesiones y una comida.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.