COMARCA

Burganes tramita también la construcción de un aeródromo en la Dehesa Valmasedo

La finca de 832 hectáreas afecta a los términos de Faramontanos, Friera y Burganes

Al gual que lo vienen haciendo Faramontanos de Tábara y Friera de Valverde, el Ayuntamiento de Burganes de Valverde abre el periodo de exposición pública para el expediente de autorización de uso excepcional de suelo rústico en la Dehesa Valmasedo con el fin de construir un aeródromo privado de uso restringido promovido por la sociedad viguesa Alfa Europa Eco. Las pretensiones de los propietarios pasarían por realizar traslados de cazadores hasta estos terrenos cinegéticos y de dominio agrícola y ganadero.

Este proyecto contempla construir una pista de aterrizaje de 1.385 metros de longitud y 60 metros de ancha para dar traslado a los cazadores hasta la finca y su regreso tras la actividad cinegética en la Dehesa Valmasedo. Una finca que cuenta con una superficie de 832 hectáreas de terrenos cinegéticos, tanto de caza mayor como de caza menor en un coto de caza constituido en el año 1972. Estos terrenos se hallan comprendidos en los términos municipales de Faramontanos de Tábara, Friera de Valverde y Burganes de Valverde, de ahí la tramitación de uso excepcional de suelo rústico en los municipios afectados.

Desde Ecologistas en Acción Zamora se rechaza esta construcción argumentando que afectaría no sólo a la tala de numerosas encinas, muchas de ellas centenarias, además de hacer hincapié en que no se trata de una instalación declarada de utilidad pública o social, así como la zona está declarada de alto riesgo de incendios en la Comunidad de Castilla y León, como ya se adelantó en Benavente digital y Tvbenavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.