LOCAL

Jornada frenética la vivida ayer por los bomberos de Benavente ante las fuertes rachas de viento

Arboles caídos, desplome de fachadas e incluso el rescate de varias personas de un ascensor, entre las numerosas actuaciones realizadas

Los bomberos del Parque de Benavente tuvieron que intervenir en la jornada de ayer sábado en numerosas actuaciones provocadas, en su mayor parte, por las fuertes rachas de viento. Cableados, derrumbe de marquesina desplomada sobre varios vehículos en Villalpando, desplomes de árboles en la carretera y en calles de la ciudad. Del mismo modo, los bomberos han tenido que intervenir en el apuntalamiento de algunos árboles en jardines como en el caso de la zona ajardinada de la calle Santa Clara.

Esto en la jornada matinal, porque en la sesión de tarde no fueron menores las salidas de los bomberos. En el camino Castropepe los bomberos tuvieron que intervenir en la retirada de un árbol caído sobre la calzada. De nuevo, apuntalar árboles en zonas ajardinadas. Salidas a la carretera entre Santa Cristina y Manganeses para retirar también un árbol caído sobre la vía.

Los bomberos tuvieron que acudir también, avisados por el 112, de que varias personas habían quedado atrapadas en un ascensor de un edificio de la avenida el Ferial. Cuando llegaron los bomberos, la Policía Local les informa de que han logrado sacar sanas y salvas a las personas atrapadas.

Por si esto fuera poco, los bomberos se las ven y desean para atender nuevos avisos como el de la Policía alertando del desplome de madera de una vieja construcción en la plaza Juan Carlos I. Continúa el desplome de árboles como en Pepetuo Socorro, los desplazamientos de varios enseres depositados junto a un contenedor de basura.

Más aún, ya casi al ocaso, la Guardia Civil alerta a los bomberos del desplome de un árbol sobre la carretera de Morales de Rey, procediendo a su retirada y la de otros colindantes que amenazaban con caer.

Ya en el Parque, los bomberos nuevamente han de salir por el desprendimiento parcial de una chapa de la fachada lateral del supermercado Gadis. Con el vehículo de altura lograN sujetar con tornillos la plancha de aluminio que colgaba en lugar de retirarla ya que el viento podría causar más daños en la estructura de la fachada.

De nuevo se recibe un aviso de la Calle Santa Lucía ante el peligro de desplome de un árbol. En este caso se opta por realizar una poda con el fin de despojarle de peso y que el árbol siga en el jardín toda vez que está sano.

Y continúan los desplomes sobre la vía de ramajes y nueva salida al exterior, en este caso al camino Santa Cristina para la retirada de un árbol sobre la vía. Los bomberos regresan al parque a las diez de la noche.

Una jornada de actividad frenética que se saldó únicamente con daños materiales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.