COMARCA

Los mayores de 80 años del Área de Salud de Camarzana obligados a pedir cita telefónica para apuntarse a la vacuna

Familiares de usuarios mayores de la Sanidad rechazan la metodología utilizada

La decisión del Área de Salud de Camarzana de Tera de instalar un cartel a las puertas del Centro de Salud indicando a los mayores de 80 años que deben de realizar una llamada telefónica solicitando la vacuna y apuntarse, es rechazada por no pocos de estos usuarios y familiares. Una medida criticada en base a que una buena parte de los mayores en esta franja de edad entre los 80 a los 89 años viven solos y se encuentran con dificultades para llamar por teléfono.

El cartel instalado a las puertas del Centro de Salud de Camarzana informa a las personas que quieran vacunarse contra el coronavirus, nacidas entre el 1 de enero de 1932 y el 31 de diciembre de 1941, tienen que llamar por teléfono y apuntarse desde el pasado 15 de marzo.

Cartel instalado a las puertas del Centro de Salud del Tera

No son pocos los usuarios de la Sanidad que rechazan esta metodología argumentando que mejor sería que la llamada se realizase desde el propio Centro de Salud a los pacientes. «Los mayores tienen que llamar para pedir cita para reservar la vacuna y en próximas fechas pondrán un cartel informativo para las personas que han solicitado la vacuna, indicando el día o días que han de acudir a las instalaciones sanitarias». Así explica un familiar de una de las personas mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.