ASOCIACIONES

Mesa informativa por el Día Mundial sin Tabaco por la AECC de Benavente

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco con el lema “Esfúmate del Tabaco” el próximo 31 de mayo, la AECC Junta Local de Benavente ha programado la instalación de una mesa informativa en la Calle Las Eras- esquina Banco Popular el jueves 24 de mayo desde las 11:30 a 13:00 horas. En ella se repartirá información sobre la campaña, se informará sobre la nocividad del tabaco y los cursos para dejar de fumar.

Como viene siendo habitual en estas campañas, se cambiarán cigarrillos por caramelos y se realizarán mediciones de monóxido de carbono a la población en general.

Dicha campaña va dirigida principalmente a informar a las personas que necesitan ayuda para abandonar el consumo de tabajo con el objetivo de concienciar a la población fumadora que deje el hábito o aquellos que tienen fumadores en su entorno cercano, que les ayuden a dejarlo.

Dejar de fumar te va a resultar más fácil de lo que piensas. No olvides que tu grado de dependencia a la nicotina se esfumará a medida que disminuyas tu consumo de cigarrillos:

  • 20 minutos después del último cigarrillo la presión arterial baja a su nivel normal. La frecuencia cardiaca desciende a niveles normales.
  • Pasadas 8 horas la concentración de monóxido de carbono en sangre baja a su nivel normal. La concentración de oxígeno en la sangre se normaliza.
  • A las 24 horas disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardiaco.
  • 48 horas después de dejar de fumar aumenta la agudeza del olfato y el gusto.
  • De 2 a 3 semanas mejora la circulación. La función pulmonar aumenta hasta un 30%.
  • De 1 a 9 meses después de dejar de fumar disminye la tos, la congestión nasal y la fatiga. Disminuyen las infecciones.
  • 1 año después el riesgo de padecer insuficiencia coronaria es un 50% menor que el de un fumador.
  • 5 años después de dejar de fumar el riesgo de morir de enfermedad cardiaca es igual al de los no fumadores. El riesgo de morir por enfermedad pulmonar disminuye a la mitad.
  • De 10 a 15 años después el riesgo de morir de cáncer de pulmón es similar al de los no fumadores.

¿NO CREES QUE MERECE LA PENA DEJAR DE FUMAR?

Por ello, la AECC ofrece terapias grupales con sesiones en las que se abordará el día a día del proceso del cambio y se facilitarán técnicas para poder conseguir el objetivo y hacer frente a los momentos duros, como enfrentarse a las recaídas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.