ASOCIACIONES

La Asociación de Vecinos de Santa Clara organiza una excursión a Candás

La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Clara de Benavente, organiza una excursión a la villa marinera de Candás (Asturias) el próximo domingo 29 de julio.

El lugar de salida será la plaza de Santa Clara a las 8:00 h., las plazas son limitadas y las inscripciones se podrán realizar en la Asociación de Vecinos a un precio de 13 euros para los socios y 18 euros para los no socios.

Candás, capital del concejo de Carreño, despunta con importancia en plena Edad Media, teniendo ya entonces mucha vida marina y comercial.

Candás ha sabido preservar a lo largo de los siglos su marcada identidad cantábrica, que se pone de manifiesto en algunas de sus fiestas como el Festival de la Sardina, donde todo el pueblo se viste con una indumentaria marinera única en Asturias, y donde el ambiente se aromatiza con el intenso olor que desprenden los miles de  sardinas asadas que se degustan esos días, un manjar que en Candás se prepara  como en pocos sitios.

En lo gastronómico esta villa también es muy conocida por unos famosos dulces conocidos como marañuelas.
También es esta villa muy famosa por la histórica devoción al Santísimo Cristo, que se traduce asimismo en una multitudinaria fiesta que tiene lugar en el mes de setiembre.
Candás destacó además por tu gran tradición conservera, de la que aún quedan interesantes vestigios, y además tiene el privilegio de tener justo al lado a Perlora, que siglos atrás fue el segundo puerto ballenero más importante del mundo, con su ensenada y la isla de Entrellusa.

Por su singular ubicación, su marinera orografía, su Historia y Prehistoria, Candás es el típico puerto norteño donde los haya, y aún soplan por allí aires balleneros…

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.