Primer partido de pretemporada del C.D Benavente el disputado en la tarde de ayer en el Campo Municipal de Santa Cristina de la Polvosora y ante el equipo propietario del terreno de juego. Un campo que para el C.D Benavente es un trozo de su historia ya que temporadas atrás debió de jugar en él por la reforma del Luciano Rubio y donde conseguía escribir una página con letras de oro en su 75 años de historia.
Santi Redondo iniciaba a lo largo de la pasada semana una pretemporada con el fin de poner a punto las armas con las que defenderá un año más la categoría que ocupa en la Regional de Aficionados. Caras nuevas, muchas ausencias importantes y gente a modo de prueba para confeccionar una plantilla que no va a ser nada fácil ante los momentos difíciles que está viviendo el fútbol once, sobre todo en esta comarca. La dificultad de encontrar jugadores que se comprometan a vestir la camiseta que este año cumplirá 75 años está haciendo que el trabajo de Santi Redondo, que es el que lleva la confección de la plantilla, y el de la directiva presidida por Pedro Ángel Gallego se centre en intentar que el equipo mantenga la categoría en un año en el que la Regional de Aficionados está plagada de equipos acostumbrados a vivir en la Tercera División.
Y ante esta tesitura el C.D Ribert de Salamanca será el primer equipo que atienda al C.D Benavente en este inicio de temporada 2023-2024, siendo el Mojados el primer visitante del Luciano Rubio, viaje en la tercera jornada nuevamente a tierras charras para enfrentarse al Ciudad Rodrigo y la llegada del primer duelo provincial con la visita de la Bovedana. Pero antes seguirá una puesta a punto con los amistosos de alto nivel donde los tomateros se verán las caras ante la Virgen del Camino, Cultural B, Atlético Tordesillas, Atlético Astorga y nuevamente la Virgen del Camino.
El primero de esos amistosos quedó ayer solventado con el triunfo del C.D Benavente en el I Trofeo Órbigo por 3-1. “Típico partido de pretemporada. Nosotros con tres días de entrenamiento más el partido y ellos el equipo del pueblo con chicos muy jóvenes y chicos veteranos. Tuve la oportunidad de dar minutos a todos con un equipo en la primera parte y otro en la segunda con unos que está probando más los que están fichados. Un partido que sirve para rodarte, para ir cogiendo conceptos, automatismos de la idea de juego”.
Es la primera toma de contacto con el balón en amistoso y lo que tratará Santi Redondo es de ir puliendo los defectos que va viendo en los entrenamientos y los que ha apuntado en sus notas de ayer. “Generamos muchas ocasiones de gol pero en pretemporada la gente no está fina con cosas que hay que ir trabajando y mejorando y a mí me sirvió para mucho”.
Próxima estación miércoles 9 ante la Virgen del Camino.